red.diariocritico.com

Nueva reunión después de Navidad

Las OPA participarán en la Mesa de Ordenación del Territorio

Las OPA participarán en la Mesa de Ordenación del Territorio

Por Redacción/Agencias
lunes 12 de diciembre de 2011, 14:00h
La Consejería de la Presidencia convocará tras la Navidad una nueva reunión de la Mesa de Ordenación del Territorio con una participación "más enriquecida" ya que contará con la presencia de las organizaciones profesionales agrarias (OPA) como había solicitado el sector en un anterior encuentro con el consejero, José Antonio de Santiago-Juárez.
  
Así lo ha anunciado este lunes el consejero de la Presidencia para quien las OPA tienen "mucho que decir" en este foro de debate sobre un modelo de ordenación del territorio que se debe dibujar "de abajo hacia arriba".
  
De Santiago-Juárez se ha pronunciado de este modo tras la apertura de la XIV Asamblea General de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), un foro en el que ha recordado la importancia del mundo local para la Junta de Castilla y León y en el que ha vuelto a abogar por la consecución de un gran acuerdo en torno al nuevo modelo de ordenación territorial que, según matizado, nace de la necesidad, informa ep.
  
En este sentido, ha apelado al papel de la FRMP en un asunto que, según ha asumido, requiere de mucha "prudencia, explicación y pedagogía" por lo que ha solicitado la colaboración de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León en la explicación de ese nuevo modelo de ordenación del territorio a sus asociados. "Espero mucho de la FRMP", ha sentenciado.
  
José Antonio de Santiago Juárez ha recordado que otra de las prioridades de la Junta para el presente mandado es reconvertir el pacto local en territorial a lo que ha sumado la puesta en marcha del Consejo de Cooperación Local, para lo que está prevista la convocatoria el próximo miércoles, día 14, del Consejo de Provincias para informar sobre el Decreto que desarrolla ese consejo regional.

Modificación de la financiación local
  
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León ha aprovechado la ocasión además para volver a apelar a la responsabilidad y a la obligación del Gobierno de la nación en una financiación local estable y suficiente por lo que ha reclamado al próximo Ejecutivo central la modificación de la Ley de Hacienda Local para que sea "adecuada, estable y suficiente".
  
De Santiago-Juárez, que ha asegurado asumir la parcela de responsabilidad del Gobierno autonómico en esta materia, ha cargado contra el Ejecutivo saliente por sus incumplimientos en los últimos ocho años. "Hemos perdido ocho años", ha sentenciado.
  
José Antonio de Santiago-Juárez ha recordado a este respecto que la Junta de Castilla y León siempre defendió que la reforma de la financiación local se hubiera acompasado a la autonómica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })