red.diariocritico.com

"Siguió el mismo proceso que en el resto de puestos"

La Junta califica de 'falsedad' la acusación del PSCL sobre Itacyl

La Junta califica de "falsedad" la acusación del PSCL sobre Itacyl

Por Redacción/Agencias
miércoles 07 de diciembre de 2011, 18:50h
La viceconsejera de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, María Jesús Pascual, ha calificado este miércoles de "falsedad" la acusación del PSCL sobre una "posible irregularidad" en el Instituto Tecnológico Agrario (Itacyl) en la convocatoria 'ad hoc' de tres plazas porque, ha defendido, se ha seguido el mismo proceso de provisión que en el resto de puestos de trabajos del organismo.

Pascual ha salido al paso de las explicaciones que ha dado la portavoz de Agricultura del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Ana Sánchez, a quien ha advertido de lo "peligroso" que es "engañar a los ciudadanos y hablar sobre algo de lo que se sabe que se está mintiendo".

La representante de la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León ha explicado que la convocatoria de dos puestos de técnico y uno más de investigador en el Itacyl siguieron el procedimiento que se ha utilizado para la provisión del resto de puestos de este organismo y con los criterios de "igualdad, mérito y capacidad".

Además, ha recalcado que se informó de la convocatoria convenientemente en el Boletín Oficial de Castilla y León del pasado 19 de agosto y ha negado que, como ha señalado la representante socialista, los interinos quedaran fuera de la convocatoria, pues no aparece referencia expresa alguna a este hecho, informa ep.

Asimismo, ha enfatizado que también pudieron acceder los trabajadores fijos de Itacyl que cuenten con un nivel laboral inferior al de las tres plazas convocadas. A este respecto, ha añadido que sólo una de ellas corresponde a un "alto cargo" que fue nombrado oficialmente por la Consejería y cuya contratación se aprobó en Consejo de Gobierno.

Por todo ello ha llamado la atención por el hecho de que la denuncia surja del Comité de Empresa, pues ha recordado que sus integrantes fueron contratados en su momento por procedimientos de provisión "idénticos" a los que ahora critican. Así, se ha preguntado si el sistema "sirvió entonces y ahora no vale".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })