red.diariocritico.com

Garantiza la prestación de los servicios públicos

Del Olmo: 'CyL está abocada a la prórroga presupuestaria'

Del Olmo: "CyL está abocada a la prórroga presupuestaria"

Cree que la salida a la crisis dependerá de los "aciertos" en la toma de decisiones

Por Redacción/Agencias
lunes 05 de diciembre de 2011, 13:26h
La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha reconocido este lunes que la actual situación económica obliga a la prórroga de los presupuestos y ha concretado que los nuevos presupuestos se harán cuando se disuelvan algunas incógnitas como el nivel de endeudamiento o la ampliación del periodo del pago de la deuda al Estado, interrogantes que, espera, desaparezcan con la llegada del nuevo Gobierno.

"Vamos abocados a una prórroga de 2011", ha aseverado del Olmo, antes de añadir que la Junta presentará los presupuestos del nuevo ejercicio una vez despejadas las "incertidumbres" actuales. Dicho esto, ha reiterado que se garantiza la prestación de los servicios públicos en la Comunidad Autónoma con la misma calidad, pese a la prórroga de los presupuestos de 2011.

Del Olmo ha insistido en que la Región no puede permanecer "aislada" del resto de España y que, pese a datos positivos como el nivel de exportaciones, es "imposible" prever la evolución autonómica sin conocer la española, informa ep.

Por último, ha recordado que la posibilidad de la prórroga presupuestaria se contempla tanto en la Ley de Hacienda, como en el Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

Salida a la crisis

Del Olmo también ha considerado este lunes que la salida de la crisis económica en Castilla y León dependerá de los "aciertos" en la toma de decisiones.

Del Olmo, que ha participado en Burgos en la décima edición de los Premios de Estadística de Castilla y León, ha reconocido la "importancia" de la estadística en el marco de la coyuntura económica actual para conocer la "realidad" del momento y tomar las "decisiones adecuadas".

Al respecto, ha elogiado el "buen trabajo" de todos los galardonados en esta edición de los Premios regionales y su contribución en el marco social y educativo.

En esta edición, que se ha aprovechado para presentarlo la nueva web de estadística de la Junta --www.jcyl.es--, han participado catorce candidaturas de centros docentes no universitarios de siete de las nueve provincias de la Comunidad, de las que cinco han sido distinguidas por su carácter destacado.

En el apartado colectivo, el premio ha recaído en trece alumnos del Instituto Enríque Flórez de Burgos por su trabajo 'Estudio estadístico sobre la incidencia de la Ley 42/2010' que, dirigido por la docente Nuria García Bartolomé, incidía en la aplicación de la norma legislativa relativa a la prohibición de no fumar en espacio públicos.

En la modalidad individual, y por sus expedientes personales, se ha reconocido el talento del diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Salamanca, Luis Carlos García de Ribera; el licenciado en Estadística por la Universidad de Valladolid, Luis Barrigón Rodríguez; la también licenciada por la Institución vallisoletana en Administración y Dirección de Empresas, Marta González Alonso, y la diplomada en Estadística por la Universidad de Salamanca, Rosa Isabel Hinojal.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })