red.diariocritico.com

"Los españoles tenemos derecho a ser atendidos en cualquier lugar de España"

Herrera aboga por la 'cohesión' con el País Vasco para 'garantizar' la atención sanitaria

Herrera aboga por la "cohesión" con el País Vasco para "garantizar" la atención sanitaria

Destaca la "serenidad" y "prudencia" de Rajoy, pese a que se le "esconde" la situación de España

Por Redacción/Agencias
viernes 02 de diciembre de 2011, 14:28h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha abogado este viernes en Burgos por un "principio de cohesión" con País Vasco para "garantizar" la atención sanitaria a los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia.

En este sentido, ha recordado que Castilla y León mantiene en vigor convenios de colaboración con todas las comunidades autónomas limítrofes, a excepción de País Vasco, y ha confiado en que la situación actual contribuya a la firma de un convenio, que también garantice esas prestaciones.

"Los españoles tenemos derecho a ser atendidos en cualquier lugar de España independientemente de que las competencias de gestión estén asumidas acertadamente por las comunidades autónomas", ha aseverado Juan Vicente Herrera, antes de añadir que es necesaria una "mayor defensa" del Sistema Nacional de Salud que permita "garantizar" estos servicios.

Al respecto, ha planteado la duda de que esa defensa haya sido "suficiene" en el pasado y ha confiado en que el próximo Gobierno de la naciaón, "por la cuenta que nos tiene", trabaje en la defensa del Sistema, informa ep.

Respecto a la situación que mantienen en la actualidad País Vasco y La Rioja, ha asegurado que no entrará en ese tipo de "conflictos" porque habría que realizar "muchas matizaciones".

"Serenidad" y "prudencia" de Rajoy

Herrera también ha destacado la "serenidad" y "prudencia" del presidente electo, Mariano Rajoy, pese a que el Gobierno en funciones le "esconde" la "verdadera" situación de España.

"Es pasmoso que el Gobierno se marcha sin contar a los españoles la verdadera situación", ha aseverado Herrera, antes de destacar la "cautela" de Rajoy ante una situación de estas características.

En este sentido, ha explicado que ante ese "desconocimiento", el PP mantiene fijadas sus "preocupaciones" en la economía, el paro, los debates europeos y el objetivo del déficit, sin descuidar los grandes servicios públicos.

Del mismo modo, ha defendido una reforma administrativa que evite las duplicidades, favorezca al emprendedor y simplifique los trámites con las adminsitraciones.

Respecto a la situación de las autonomías, Juan Vicente Herrera ha defendido un alargamiento del plazo fijado para abonar la deuda al Estado, de cinco a diez años, aunque ha reconocido que no existirá un compromiso al respecto por parte de Rajoy, hasta que no se conozca la "verdadera" situación de la economía.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })