red.diariocritico.com

Para crear empleo y acabar con el "gran lastre" de la crisis

Herrera insta a las empresas a arriesgar e invertir

El presidente asiste al acto de inauguración "virtual" de la planta de Cascajares en Canadá y aboga por apostar por mercados exteriores

Por Redacción/Agencias
miércoles 30 de noviembre de 2011, 15:21h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha llamado a las empresas de la Comunidad a apostar por el "riesgo" de acometer nuevas inversiones para retomar la senda del crecimiento económico y generar empleo que, en este momento, es el "gran lastre" generado por la crisis.

El presidente del Ejecutivo regional ha realizado este llamamiento durante el acto de inauguración de la nueva fábrica que la empresa palentina Cascajares ha abierto en Canadá, una presentación "virtual" que ha tenido lugar en la fábrica matriz de la marca ubicada en Dueñas (Palencia).

En este ámbito Herrera ha elogiado la labor realizada por la empresa Cascajares, a cuyos responsables citó como "empresarios de raza" por su espíritu emprendedor y "dinamismo". Así, ha aprovechado para incidir en las "buenas noticias" que genera en la Comunidad el sector agroalimentario, donde existe una "clara apuesta" por la calidad que ha llevado a los productos de Castilla y León a situarse como "imagen de la excelencia", informa ep.

La innovación ha sido otra de las características apuntadas por el presidente de la Junta como clave del desarrollo de futuro de las empresas de Castilla y León, siempre unida a la apertura de nuevos mercados en el exterior.

"No hay fronteras", ha destacado Herrera, quien ha resaltado el "orgullo" que supone para un empresario  saber que lo que se produce puede ser atractivo para todo el mundo.

De este modo, Herrera ha señalado que la apuesta de Cascajares por abrir un nuevo espacio en Canadá tras una inversión de tres millones de dólares canadienses es un "mensaje muy positivo" en un "momento complicado".

"Estamos orgullosos de vosotros y de colaborar con este proyecto", ha garantizado el presidente, quien ha resaltado que detrás de las grandes cifras y de los proyectos "siempre" están las personas, un punto en el que ha recordado a la plantilla de más de 70 empleados de la empresa palentina.

Por último, el presidente de la Junta ha destacado la "inteligencia" del presidente de Cascajares, Alfonso Jiménez, y del director general de la empresa, Francisco Iglesias, por "no conformarse y seguir investigando desde la calidad de la materia prima".

"En este proyecto hay mucho  de la voluntad de emprender y de crear dando pasos que marcan un camino espléndido que no ha hecho más que empezar", ha concluido Herrera.

En el acto, además de Herrera y los representantes de la empresa, también han estado presentes el embajador de Canadá en España, Graham Shantz; el consejero de Economía, Tomás Villanueva y la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })