red.diariocritico.com

Día Internacional de los Derechos del Niño

Marcos prioriza la protección ante el maltrato en niños

Marcos prioriza la protección ante el maltrato en niños

Por Redacción/Agencias
martes 29 de noviembre de 2011, 14:25h
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha fijado como líneas de actuación en materia de atención a la infancia para los próximos cuatro años la protección a los menores que sufren casos de maltrato y el trabajo en un nuevo pacto regional de Derechos de la infancia.

Marcos ha inaugurado este martes la jornada del Día Internacional de los Derechos del Niño, junto al delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo-Figueroa, en la que especialistas en atención a los menores tratan el presente y el futuro de la atención a la infancia.

Antes de la inauguración, la consejera ha explicado que su departamento se fija como objetivos en esta materia las líneas de actuación de "abordar la protección directa" a los menores que son víctimas de abusos sexuales y maltratos. Para ello, ha apuntado a la necesidad de contar con la "información puntual" de cómo abordar estos casos, informa ep.

Por otra parte, ha añadido la propuesta para esta legislatura de acordar un nuevo Pacto por los Derechos de la Infancia que implique una evaluación del modelo e incluya un "abanico de medidas" para la atención de este sector de población.

La representante de la Junta ha incidido en que el sistema de protección a la infancia de Castilla y León es, a su juicio, "pionero" y supone "una referencia a nivel nacional", ya que se basa en el "fuerte apoyo técnico a las familias biológicas, en la atención integral a los menores y en priorizar el acogimiento familiar sobre el residencial".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })