red.diariocritico.com
ERE, turismo y futuribles

ERE, turismo y futuribles

Por Diariocrítico Castilla y León
lunes 28 de noviembre de 2011, 00:45h
Ha sido una semana centrada informativamente en las quinielas ministeriales, búsqueda de un líder socialista, una feria de turismo, análisis de resultados y felicitaciones en el PP...Y en ese tiempo, la alcaldesa de Zamora da marcha atrás en la subida de sueldo de un asesor.

Mientras que la consejera de Cultura, Alicia García, elogiaba la feria de INTUR como una de las primeras del mundo, el articulista más publicado de Castilla y León, Ernesto Escapa, pisando más el suelo 'capidisminuido' del recinto ferial que la "realidad virtual" de la nueva consejera, escribe que "Intur ya no es la pasarela de vanidades de los años del dispendio. La rebaja de la crisis apaciguó bastantes presunciones, jubilando alardes y patochadas de nuevo rico".

Y de Cultura a Economía y, por ende, a las malas noticias. Nos avisan (ABC) que los ERE en grandes empresas agudizan la situación de otro año laboral negro. Y es que la maderera soriana Puertas Norma, Nicolás Correa, Trapa, Seda Soluble, la ponferradina Friger o Renault se suman a final de ejercicio a la lista de firmas que "regula" plantilla por la crisis.

Y de aquí, a los futuribles. Mucho se está hablando sobre quiénes entran en el Gobierno de Rajoy. Lo último que se ha escrito es que tres presidentes autonómicos se sentarán en el Consejo de Ministros: el de Murcia, el de La Rioja y el de Castilla y León. Al de la Rioja ya le han buscado sucesor.

También se dice que Óscar López puja como un cosaco por ser el portavoz del grupo socialista en el Senado. López ha sido protagonista en el Comité Federal del PSOE del fin de semana y así lo ha recogido la prensa nacional. El diario Público destaca que López recordó en su intervención que en los congresos del partido participan todos los militantes. El País dice que Tomás Gómez pidió primarias a secretario general y "además del propio Zapatero, uno de los más tajantes en contra fue Óscar López, secretario de Castilla y León. " Los congresos del PSOE -dijo- han sido siempre democráticos y más desde que Zapatero es secretario general". La edición nacional de El Mundo prefiere recoger su respuesta sobre Alfredo Rubalcaba: "Está perfectamente capacitado para dar ese paso". Aquí no hay ERES.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios