red.diariocritico.com

Aboga por la unidad y la cooperación

Mañueco: 'Rajoy tiene las manos libres para conformar un Gobierno'

Mañueco: "Rajoy tiene las manos libres para conformar un Gobierno"

Por Redacción/Agencias
viernes 25 de noviembre de 2011, 13:39h
El secretario del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido este viernes que el presidente electo del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene "las manos libres" para la conformación de su Ejecutivo y se ha mostrado convencido de que habrá un amplio número de personas vinculadas a los 'populares' castellanoleoneses en ese equipo, bien en ministerios o bien en secretarias de estado u otros departamentos.
  
Según ha puntualizado, lo relevante del nuevo Gobierno serán, además del proyecto, las personas que formarán el equipo de Mariano Rajoy y no su origen al mismo tiempo que ha recordado que la victoria del PP en las pasadas elecciones generales se ha debido al respaldo y a la confianza mostrada desde toda España.
  
Para Fernández Mañueco lo importante en estos momentos es que Mariano Rajoy pueda conocer en esta etapa de traspaso de poderes el diagnóstico real y certero de la situación en la que se encuentra España para poder ofrecer después a los españoles los planes económicos y sociales que llevará a cabo, informa ep.
  
Tras apelar a la serenidad y recordar que el objetivo del PP es "vencer a la crisis" y "entre todos", el secretario del Partido Popular en Castilla y León ha apelado a la unidad, "más necesaria que nunca", y a la coordinación y a la colaboración entre el Gobierno central y las comunidades autónomas.
  
Por todo ello, ha insistido en que en estos momentos hay que dejar trabajar a Mariano Rajoy para que, una vez tenga ese diagnóstico certero de la situación del país, pueda poner en marcha medidas concretas y más detalladas.

"Victoria histórica"
  
Fernández Mañueco ha realizado estas declaraciones tras la reunión de la Comisión Permanente del PP de Castilla y León que, bajo la presidencia de Juan Vicente Herrera, ha analizado los resultados electorales del pasado domingo cuando los 'populares' castellanoleoneses lograron una "victoria histórica" y cumplieron el objetivo de aumentar escaños tanto en el Congreso como en el Senado, a los que han sumado tres y dos representantes, respectivamente.
  
"Era una exigencia importante y la teníamos que cumplir", ha manifestado Alfonso Fernández Mañueco quien, no obstante, ha apelado a la autocrítica y a la necesidad de analizar "con tiempo y detenimiento" las posibilidades de mejora en los municipios donde los 'populares' perdieron en las autonómicas y ganaron en las generales, una cuestión que ha situado en el "medio plazo" para cumplir el compromiso del partido de mantener, al menos, el resultado del pasado domingo.
  
De las elecciones del pasado domingo, el secretario regional del PP ha significado especialmente la victoria "con claridad" del partido en el voto joven, "algo que destacar en los tiempos actuales", y el cambio sociológico que se ha producido en favor de la siglas del Partido Popular y en detrimento del PSOE y de otros partidos de izquierdas.
  
Fernández Mañueco, para quien el pasado domingo se consolidaron en Castilla y León los "magníficos resultados" del 22 de mayo que, "ya eran de por sí extraordinariamente buenos", ha destacado también que el PP haya superado el 50 por ciento de los apoyos en las nueve provincias mientras que el PSOE se quedó por debajo del 30 por ciento en seis y ha significado la diferencia de más de 400.000 votos entre PP y PSOE.
  
Por último, ha considerado que el resultado de las elecciones generales del pasado domingo ha constatado el castigo de los electores a las "mentiras y engaños" del PSOE respecto al Plan del Oeste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios