red.diariocritico.com

Si se prorrogan los PGC

Del Olmo garantiza todos los servicios públicos si hay prórroga

Del Olmo garantiza todos los servicios públicos si hay prórroga

Por Redacción/Agencias
martes 22 de noviembre de 2011, 18:58h
La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha garantizado "plenamente" el funcionamiento de todos los servicios públicos que presta la Junta de Castilla y León en la Comunidad Autónoma en el caso de que finalmente se opte por prorrogar el presupuestos de 2011.

"Que nadie tenga miedo", ha insistido Del Olmo, que ha asegurado que, de producirse esa prórroga presupuestaria, los colegios, hospitales y demás centros de los servicios públicos funcionarán "con normalidad".

Del Olmo ha recordado asimismo que, aunque es "excepcional", la posibilidad de la prórroga presupuestaria está recogida en el artículo 89 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León y en la Ley de Hacienda y ha añadido que no es una medida insólita ya que se ha dado con anterioridad "en muchos lugares".

Esperar al nuevo Gobierno

Pilar del Olmo también ha asegurado que la Junta de Castilla y León sigue trabajando en la elaboración de los presupuestos de la Comunidad para 2012 o en la prórroga de los de 2011 si bien ha abogado por esperar a la constitución del nuevo Gobierno de la nación, "más serio y más sensato" que el actual, según sus palabras.

Del Olmo ha insistido en que a día de hoy y "por desgracia" no hay "ni una mínima pista" de qué va a pasar con la economía española el próximo año, si bien ha lamentado que el Ejecutivo socialista haya tenido que rebajar finalmente su previsión de crecimiento para 2011, de un 1,3 a un 0,8 por ciento.

A estas cifras ha sumado la previsión de recesión realizada por Funcas para el próximo año, informa ep.

La consejera de Hacienda ha asegurado no obstante que la Junta se mantiene a la espera de que la ministra de Economía en funciones, Elena Salgado, convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera aunque ha insistido en que si "no va a servir para nada" o para "mentir o engañar" será preferible esperar a la constitución del próximo Ejecutivo del PP.

Del Olmo, que se ha pronunciado de este modo en respuesta a una pregunta de la socialista Ana Muñoz de la Peña sobre las previsiones de la Junta en materia de inversiones en infraestructuras, ha recogido una anterior amenaza del procurador socialista José Francisco Martín y ha asegurado que como consejera de Hacienda llevará ante la Abogacía del Estado los incumplimiento de los Consejos de Ministros del Gobierno de Rodríguez Zapatero con Castilla y León.

Pilar del Olmo ha garantizado que la Junta cumplirá sus compromisos y ha aprovechado la ocasión para preguntar a los procuradores socialistas por el "papelito" -en referencia al "presupuesto secuestrado" que han enseñado en otros plenos-- que, según ha asegurado, contiene los datos de un documento robado de algún despacho y sin fundamento.

Por su parte, la procuradora socialista ha pedido a la Junta que sea exigente ante el nuevo Gobierno y reclame las infraestructuras que ha pedido hasta ahora al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "De lo contrario lo suyo será palabrería", ha advertido Muñoz de la Peña, para quien con el cambio de Gobierno en España al PP de Castilla y León y a la Junta se les ha acabado la fiesta y el "chollo" de culpar de todo al Gobierno de Zapatero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })