red.diariocritico.com

Al igual que con la de 2002

El TSJCyL suspende la Orden de Caza de la Junta de 2011

El TSJCyL suspende la Orden de Caza de la Junta de 2011

Por Redacción/Agencias
viernes 18 de noviembre de 2011, 13:13h
La Sala de los Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, ha acordado la suspensión, como medida cautelar, de los artículos 2.1, 6.1 y 3 y 9.1 de la Orden MAM/867/2011, de 24 de junio, por la que se aprueba la Orden Anual de Caza, en tanto en cuanto tramita y resuelve de forma definitiva el recurso promovido por Ecologistas.

Esta misma Sala, como precedente jurisdiccional, ya dictó el 18 de abril de 2008 otras sentencia contra la Orden de 27 de julio de 2002 por la que aprobaba la Orden Anual de Caza de ese año, declarando nulos de pleno derecho los mismos artículos que en su contenido eran idénticos a los suspendidos por el auto actual.

Por ello, EA lamenta que los responsables de la Consejería de Medio Ambiente, "lejos de cumplir los postulados del TSJCyL, han seguido dictando, con contumacia reiterativa y con pleno conocimiento desde entonces, órdenes anuales de caza con los mismos artículos y contenidos iguales a los declarados nulos de pleno derecho", informa ep.

De hecho, el referido colectivo, como miembro del Consejo Caza de Castilla y León, viene año tras año reiterando la obligatoriedad de la Consejería de cumplir las resoluciones judiciales, con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho para servir con objetividad a los intereses generales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })