red.diariocritico.com

"Sois la nueva generación de la esperanza"

La Reina, Muhammad Yunus y Soraya Rodríguez se reúnen con más de 1.000 estudiantes

martes 15 de noviembre de 2011, 15:59h
La Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, y el profesor Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz, y SM la Reina Sofía se han reunido en Valladolid en la Cúpula del Milenio con más de 1.100 estudiantes de primaria y secundaria. Durante los meses previos a la Cumbre, estos jóvenes han realizado talleres para conocer el funcionamiento y la esencia de los microcréditos como instrumento de lucha contra la pobreza en el Mundo y herramienta para promover la integración social y financiera de los más desfavorecidos.

Tras una primera intervención del fundador del Banco Grameen, donde ha explicado a los asistentes en qué consiste la concesión de los Microcréditos, seis escolares del Consejo de la Infancia han formulado diversas preguntas al Premio Nobel. Los escolares han formulado distintas preguntas al Premio Nobel de la Paz sobre el proyecto de las microfinanzas. En su intervención, Yunus ha señalado que "los microcréditos representan una oportunidad social y económica para las personas que sobreviven entre la pobreza". Ha destacado que gracias a su labor "se ha conseguido hacer visible el problema de la pobreza ante la sociedad".

El Premio Nobel ha traslado a los escolares su agradecimiento por el interés en conocer los beneficios del desarrollo y la aplicación de los microcréditos y les ha animado a que hagan "lo posible para cambiar el mundo". "Sois la nueva generación de la esperanza y contáis con el conocimiento y las nuevas tecnologías que os ayudarán a transformar la sociedad", ha afirmado Yunus.

Un libro de fotografías con los 15 años de visitas reales

Soraya Rodríguez ha entregado a SM La Reina Sofía un libro de fotografías de sus viajes oficiales a países en desarrollo en los que la cooperación española tiene presencia. Este trabajo, elaborado por la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, recoge en imágenes los 15 años de visitas reales a proyectos de desarrollo financiados o ejecutados por la cooperación española.

En este acto también han participado los últimos tres secretarios de Estado de Cooperación Internacional: Fernando Villalonga, Miguel Ángel Cortés, la actual Ministra de Sanidad, Leire Pajín. SM La Reina ha manifestado durante este acto que "ha sido un privilegio trabajar para la cooperación española durante estos 15 años".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })