red.diariocritico.com

"No puede ser la solución"

Herrera: 'Rubalcaba es parte de los problemas de España'

Herrera: "Rubalcaba es parte de los problemas de España"

Por Redacción/Agencias
lunes 14 de noviembre de 2011, 21:06h
El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado este lunes que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido "responsable directo de tanta falsa política de progreso" y una "parte importante" de los problemas que atraviesa el país, por lo que ha considerado que "de ninguna manera" puede ser parte de la solución.

A su juicio, Rubalcaba representa el pasado frente al líder del PP, Mariano Rajoy, que es "el futuro, la esperanza y la garantía" del Gobierno que necesita España en estos momentos.
  
En este sentido, se ha mostrado convencido de que Rajoy será el próximo presidente del Gobierno y tendrá una "enorme responsabilidad" ante el "dramático fracaso" del PSOE, de sus políticas y de sus políticos "con nombres propios y apellidos", aunque ha garantizado que no estará solo en este cometido, sino que los representantes del PP estarán a su lado para "tirar del carro".
  
Para Herrera, el país necesita "con urgencia" un gobierno que, con una gran mayoría, sea capaz de proponer, de plantear, impulsar y conseguir los grandes acuerdos nacionales políticos, territoriales y sociales que son necesarios, informa ep.
  
Al mismo tiempo, ha destacado la importancia de contar con un gobierno que entienda a los ciudadanos, cuente con ellos, ponga "orden" en las administraciones y sea consciente de sus necesidades, especialmente las financieras, para garantizar la suficiencia y la solidaridad.

Frente a esta necesidad, que a su juicio, encarna el PP, se encuentra el PSOE que "ha negado el pan y la sal" a los ayuntamientos, al incumplir uno de sus compromisos que debería haberse abordado desde el kilómetro cero, la reforma de la financiación local.

Al respecto, ha añadido que el Ejecutivo liderado por Rodríguez Zapatero, tras ocho años de mandato, la "única ocurrencia" que ha tenido es suprimir una administración como las diputaciones provinciales, entidades que en su opinión deben tener un papel y una función a respetar. Por este motivo, ha rechazado esta propuesta, especialmente después de "ocho años de olvido" de las políticas locales.

El balance "oculto" del PSOE
  
Por otra parte, Herrera ha explicado que, frente al "programa oculto" del que hablan los representantes socialistas al referirse al PP, se encuentra el balance "oculto" del Gobierno de los últimos años, que se concreta en cinco millones de desempleados como efecto final de las "nefastas" políticas de Zapatero y Rubalcaba.
  
Además, frente a sospecha de que el PP no defenderá políticas sociales está el ejemplo de la comunidad autónoma de Castilla y León, con servicios públicos que se encuentran a la cabeza en lo que se refiere a la calidad. Igualmente, ha recalcado que la mejor política social es la creación de empleo.
  
En cuanto a aquello que temen al PP y a Rajoy, ha señalado que "ya está bien de tonterías" y que España únicamente debe tener miedo a un gobierno "pésimo" como el del PSOE, que ha sido, a su juicio, "el peor de la democracia".

Trabajar hasta las elecciones
  
Por todas estas cuestiones, ha destacado la importancia de trabajar hasta el día de las elecciones generales porque la democracia es el encuentro de cada ciudadano con las urnas a pesar de que las encuestas sean favorables para el PP.
  
Finalmente, se remitió al compromiso del Gobierno de concluir la Autovía León-Valladolid en 2008, lo que demuestra que al Ministerio de Fomento "le interesan más las gasolineras que las autovías".
  
Juan Vicente Herrera se ha pronunciado de este modo en una acto electoral celebrado en el Pabellón Margarita Ramos de León al que han asistido más de 1.500 simpatizantes y en el que ha estado acompañado por el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy; el cabeza de lista al Congreso por León, Alfredo Prada; la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, y el alcalde de la capital leonesa, Emilio Gutiérrez.
  
Por su parte, Isabel Carrasco, ha tenido palabras de agradecimiento para Mariano Rajoy por su presencia en León y ha vaticinado una gran victoria del PP en León el próximo domingo en las urnas. Además, se ha mostrado convencida de que el partido logrará el "reto" de obtener tres diputados y tres senadores.
  
Por último, Alfredo Prada ha destacado que las elecciones del próximo día 20 probablemente sean "las más importantes de la democracia", porque España está sumida en una crisis económica, política y social, pero ha subrayado que este contexto tiene solución y si el PP gana los comicios electorales hará que país ocupe "el lugar que le corresponde".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })