red.diariocritico.com

"Los recortes unilaterales están servidos"

CC.OO y UGT piden un gran pacto por el empleo y la cohesión social

Por Redacción/Agencias
lunes 14 de noviembre de 2011, 13:20h
Los secretarios de CC.OO y UGT en Castilla y León, Ángel Hernández y Agustín Prieto, respectivamente, han reclamado este lunes al Gobierno que salga de las urnas en las elecciones del 20 de noviembre que favorezca "un gran pacto por el empleo y la cohesión social" a través del diálogo con los agentes económicos y sociales y con la mayoría del arco parlamentario ya que, de no existir, han advertido "los recortes unilaterales --en referencia a las políticas que aplican la UE y el FMI-- están servidos".

Hernández y Prieto, que han presentado el documento elaborado por sus organizaciones en lo que han considerado como un "proceso propositivo" y como "la credencial" de CC.OO y UGT a la clase política de este país, han insistido en la necesidad de poner sobre la mesa ese pacto por el empleo, "el gran drama" de España, que reconozca que el crecimiento económico debe ser compatible con la cohesión social.

El líder regional de CC.OO. ha apelado, en concreto, a los Pactos de la Moncloa, que permitieron en su día consolidar la Democracia "en un momento de crisis económica y social", para reclamar al nuevo Gobierno de la nación que afronte un nuevo escenario de modernización del país a través de ese gran pacto cuyo objetivo debe ser, a su juicio, mantener el Estado del Bienestar, informa ep.

Ángel Hernández ha situado el Diálogo Social como "el arma necesaria" para salir juntos de la crisis con la negociación colectiva como instrumento para mejorar los procesos productivos y ha reconocido que, para mantener "un esfuerzo equilibrado", habrá que aceptar algunas cuestiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })