red.diariocritico.com

Carriedo pide al PSOE que deje de mentir

No se puede admitir la PNL del PSOE sobre Cajas

No se puede admitir la PNL del PSOE sobre Cajas

Por Redacción/Agencias
viernes 11 de noviembre de 2011, 13:12h
Un informe jurídico elaborado por las Cortes concluye que no se puede admitir a trámite la PNL registrada por el Grupo Parlamentario Socialista sobre las cajas de ahorro ya que esta iniciativa "no sería jurídicamente posible", según ha informado hoy el PP, quien ha pedido al PSOE que deje de "mentir y haga una oposición que no se base en el embuste y el engaño".

De esta forma, se pone de manifiesto "el desconocimiento de esta materia por parte del Grupo Socialista", según ha aseverado el Grupo Popular, quien.

En la PNL registrada por el Grupo Socialista se pide que se refuercen los principios de "solvencia, confianza y transparencia" de las cajas de ahorros de Castilla y León y que la Junta haga pública "la información que se supone que tiene sobre cuánto han cobrado por todos los conceptos los miembros de los órganos de gobierno y los directivos" de estas entidades, según explicó en su día el secretario de este grupo, José Francisco Martín, informa ep.

Asimismo, Martín acusó al presidente de la Junta de hacer anuncios que no puede cumplir después de que en un Pleno de las Cortes Juan Vicente Herrera anunciara que iba a pedir la remuneración de los altos cargos y directivos de las cajas ya que, según el procurador socialista, "un informe jurídico "dice que no es posible hacer lo que ha prometido" el jefe del Ejecutivo regional.

Por ello, el Grupo Popular ha tachado de "grave" que José Francisco Martín diga que este informe de los servicios jurídicos de las Cortes "se realiza contra el presidente Herrera, cuando lo cierto es que propone la inadmisión a trámite de una PNL del Grupo Socialista".

Por ello, el PP ha aseverado que Martín "hace de la mentira compulsiva su modo habitual de hacer política" al tiempo que desde el Grupo Popular se pide al portavoz y secretario regional del PSOE, Óscar López, que le exija que "pida disculpas" porque de lo contrario "será cómplice de sus mentiras".

El Portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Fernández Carriedo exige al grupo socialista que a partir de ahora "deje de mentir y comience a hacer una oposición que no se base en el embuste y en el engaño".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })