red.diariocritico.com

Advierte a IU de que es un delito la denuncia infundada

De Santiago-Juárez: 'Hemos actuado con seriedad y rigor en las cajas'

De Santiago-Juárez: "Hemos actuado con seriedad y rigor en las cajas"

Por Redacción/Agencias
jueves 10 de noviembre de 2011, 17:33h
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha reiterado que la Junta actúa con "seriedad y rigor" ante los hechos acaecidos en las cajas de ahorro de la Comunidad y ha advertido al procurador de IU, José María González, por la demanda que tiene intención de presentar ante la Fiscalía de que es un delito presentar una "denuncia infundada o falsa".

De Santiago-Juárez ha relatado que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha recibido un "resumen de prensa magnífico" enviado por José María González, al tiempo que le ha animado a presentar "si quiere" esta demanda, aunque ha aclarado que la Junta no se sumará a la misma "por prudencia".

"El Gobierno de Castilla y León actúa con seriedad y rigor y ya ha actuado pidiendo información a las cajas que luego remitirá al Gobernador del Banco de España", ha señalado, informa ep.

El portavoz de la Junta ha señalado que el Ejecutivo no ha recibido el informe solicitado a Caja España-Duero sobre la prejubilación de 520.000 euros concedida al exalcalde de León, el socialista Francisco Fernández, y ha asegurado que si la documentación no llega antes el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, volverá a solicitarla la próxima semana.

Acuerdos del Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por un importe total de 1.693.261 euros para municipios acogidos al Plan Especial de Empleo con el objetivo de financiar parte de los costes derivados de la contratación de trabajadores, preferentemente eventuales agrarios, en el marco del Plan Especial de Empleo.Estas subvenciones financiarán la contratación de 972 trabajadores de 136 municipios.

De esta partida de subvenciones, 43 municipios de Ávila recibirán 585.305 euros para la contratación de 371 trabajadores; 58 municipios de Salamanca percibirán 539.032 euros para 340 empleados; 18 municipios de Valladolid tendrán 329.262 euros para contratar a 137 trabajadores; y 17 municipios de Zamora obtendrán 239.659 euros para la contratación de 124 trabajadores.
 
Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por un importe total de 10.480.766 euros para Planes de Formación Intersectorial dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados. Las entidades destinatarias son la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) que recibirá ayudas por valor de 5.240.557 euros; la Unión General de Trabajadores de Castilla y León (U.G.T.) que contará con 2.624.539 euros; y la Unión Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO) que dispondrá de 2.615.669 euros.
 
En materia de Economía, también se ha aprobado una subvención de 200.000 euros al Ayuntamiento de Palencia para las obras de reparación y consolidación del Mercado de la Plaza de Abastos y su entorno.
 
Fomento y Medio Ambiente

El Consejo de Gobierno ha aprobado cinco acuerdos en materia de Fomento y Medio Ambiente. El primero es la contratación de un sistema de seguros específico para compensar los daños producidos por ataques de lobo y perros asilvestrados en las explotaciones ganaderas de Castilla y León. Con esta medida se agilizará el pago de las ayudas que, antes se realizaban en un plazo de 6 meses y ahora se efectuarán en un plazo máximo de entre 30 y 60 días desde que se produzca el siniestro.
 
El segundo acuerdo aprobado son subvenciones por valor de 356.453 euros para financiar el 50% de los costes de mantenimiento y explotación de las depuradoras del Parque Regional Sierra de Gredos y del Parque Regional Picos de Europa. El tercero son subvenciones por un importe total de 338.509 euros para garantizar el suministro de agua en poblaciones afectadas por problemas de escasez. El cuarto es una inversión de 280.000 euros para la reparación del viaducto sobre el Canal de Castilla en la Autovía León-Burgos, por el que transcurre un tramo del Camino de Santiago, para garantizar la seguridad vial de los vehículos y,  el quinto acuerdo se refiere auna subvención de 64.432 euros al Ayuntamiento de Villalpando, en Zamora, para la explotación y puesta a punto de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) durante su primer año de funcionamiento.
 
Educación

El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por un importe total de 613.454 eurosa entidades sin ánimo de lucro para el servicio de comedor escolar en centros de Educación Especial. Durante el curso escolar 2011-2012, se estima que 448 alumnos se beneficiarán de este servicio. Además, se ha aprobado una inversión de 311.060 euros para la adquisición de ordenadores de sobremesa y monitores destinados a 159 centros públicos docentes. Con estos equipos informáticos se cubren las necesidades de los nuevos centros construidos y de los nuevos ciclos de Formación Profesional.
 
Por último, en materia de Educación, el Consejo de Gobierno ha aprobado una subvenciones por un importe total de 95.227 euros a la Federación de Autismo de Castilla y León y la Fundación Personas para el Programa Respiro Escolar. Esta iniciativa permitirá que alumnos discapacitados de Burgos, León, Salamanca y Valladolid puedan permanecer en sus centros en períodos no lectivos durante este curso.
 
Otros acuerdos

El Consejo de Gobierno ha aprobado, en materia de Familia e Igualdad de Oportunidades, subvenciones por importe de 669.523 euros a las ocho universidades públicas y privadas de la Comunidad para el Programa Interuniversitario de la Experiencia. En el curso 2011-2012 participan 4.450 alumnos en las 27 sedes, lo que supone el número más elevado de matriculados desde la creación del Programa.
 
En cuanto a Sanidad, se ha aprobado una inversión de 355.543 euros para la adquisición de 48 ordenadores destinados a la Gerencia Regional de Salud. Estos equipos darán el soporte necesario para terminar el proceso de conexión de la historia clínica digital entre la Atención Primaria y los Hospitales del SACYL, lo que permitirá que los centros de salud puedan acceder directamente a los datos que los hospitales tienen de cada paciente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })