red.diariocritico.com

En el Pleno del día 23 de noviembre

El PP pedirá en las Cortes el desbloqueo de la Autovía del Duero

El PP pedirá en las Cortes el desbloqueo de la Autovía del Duero

Por Redacción/Agencias
lunes 07 de noviembre de 2011, 16:11h
El Grupo Popular de las Cortes de Castilla y León presentará el día 23 de noviembre una proposición no de ley en el Pleno para instar al Gobierno regional a que "inste al Gobierno central" a marcar un calendario concreto y completo de la ejecución de todos los tramos de la Autovía del Duero (A-11).

Así lo anunció el portavoz del grupo, Carlos Fernández Carriedo, durante la presentación de la iniciativa en Soria, en la sede de los populares sorianos. Carriedo estuvo acompañado por los dirigentes más destacados del PP de Soria.

La Autovía del Duero a su paso por Soria tiene sus tramos licitados y adjudicados, aunque paralizados por falta de presupuesto. El ministro de Fomento, José Blanco, se refirió hace meses a un plan público privado para la ejecución de estos tramos aunque nunca llegó a concretarse, informa ep.

Carriedo incidió en el hecho de que la proposición no de ley se presentará independientemente de quien salga elegido en las urnas el próximo día 20 de noviembre. "Es una propuesta de compromiso por parte del PP hacia esta infraestructura, por eso queremos adelantar esta proposición no de ley gane quien gane las elecciones".

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes marcó dos prioridades fundamentales del Gobierno regional para esta legislatura en cuanto a infraestructuras como la Autovía del Duero y la León-Valladolid, "aunque la máxima prioridad es la A-11".

En cuanto a la financiación de los tramos de la Autovía del Duero, Carriedo reconoció que "el Gobierno que entre va a tener la peor herencia de la democracia en economía, por eso, el objetivo inmediato será recomponerse de la crisis; dependerá de la capacidad que tenga el nuevo Gobierno para salir de la crisis para poder afrontar la construcción de infraestructuras".

Además, señaló que de los 253 kilómetros de que consta la A-11 hasta la frontera con Portugal, "el 64% no está licitado", y que las obras en Soria suponen "el 60% del compromiso de la inversión del Gobierno de España con Soria".

Según sus cálculos, "y de seguir con este ritmo inversor, el PSOE tardaría 38 años en acabar" la Autovía del Duero.

A preguntas de los informadores sobre la oferta que en su día hizo la Junta al Gobierno, 100 millones de euros de cofinanciación para la A-11, Carriedo reconoció que ahora "hay dificultades por la crisis económica", aunque reiteró que el principal objetivo es "el desbloqueo de esta autovía".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })