red.diariocritico.com

20-N

De Santiago-Juárez: 'El programa del PP es serio, de gobierno, riguroso y con recetas anticrisis'

De Santiago-Juárez: "El programa del PP es serio, de gobierno, riguroso y con recetas anticrisis"

Inversión de más de 470.000 euros para la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León

Por Redacción/Agencias
jueves 03 de noviembre de 2011, 16:01h
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha defendido este jueves que el programa con el que se presenta Mariano Rajoy a las elecciones del próximo 20 de noviembre es "serio", "de gobierno", "riguroso" y con "recetas" anticrisis.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz de la Junta ha considerado que las medidas introducidas por el PP en la hoja de ruta que defenderá ante los comicios son propias de alguien que "está seguro" de que va a gobernar con "recetas adecuadas" para atajar la situación económica actual.

Asimismo, De Santiago-Juárez ha señalado que duda de que el PSOE se haya leído el programa electoral del PP ante las críticas vertidas por los líderes socialistas, ya que "no se han leído ni el suyo", informa ep.

Por último, el portavoz de la Junta ha lamentado que en siete años el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no haya cumplido sus compromisos de Castilla y León.

Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 472.094 euros para la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León. Con esta cuantía se realizarán actividades de formación y sensibilización en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, dirigidas a ciudadanos y empresas.

El objetivo de esta fundación es promover acciones de innovación en la Sociedad del Conocimiento, mediante la prestación de servicios de cálculo intensivo y de comunicaciones de altas prestaciones para empresas dentro y fuera de la Comunidad. Con este Centro, ubicado en León, la provincia se convierte en referente de supercomputación a nivel mundial.
 
La Fundación del Centro de Supercomputación de Castilla y León está integrada por las consejerías de Fomento y Medio Ambiente -que la preside-, Educación, Economía y Empleo y la Universidad de León. La Junta de Castilla y León invertirá para su desarrollo ocho millones de euros en los próximos años.
 
El Centro de Supercomputación, denominado Caléndula, es un superordenador inteligente, que procesa información, millones de datos para cálculos complejos y permite resolver problemas que precisan tareas intensivas de cálculo complejo con excepcional rapidez, además tiene capacidad para compartir recursos de almacenamiento de datos y de información.
 
Economía y Empleo

El Consejo de Gobierno ha aprobado otorgar el permiso de investigación de hidrocarburos 'Sedano' a la empresa Trofagás Hidrocarburos. La investigación se desarrollará durante cuatro años, en la provincia de Burgos y contará con una inversión estimada, por parte de la empresa, superior a los 61 millones de euros. La investigación afectará, en una superficie de 34.765 hectáreas, a los términos municipales de Merindad de Valdivielso, Los Altos, Padrones de Bureba, Poza de la Sal, Merindad del Río Ubierna, Valle de Sedano, Urbel del Castillo, Villadiego, Basconcillos del Tozo, Sargentes de Lora y Tubilla del Agua.
 
Educación

En materia de Educación, el Consejo de Gobierno ha autorizado la implantación de 11 nuevas enseñanzas universitarias oficiales, distribuidas en grados, másteres y doctorados en las universidades públicas de Burgos, León y Salamanca y en las privadas, Universidad Católica "Santa Teresa de Jesús" de Ávila y Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid para el curso académico 2011-2012.
 
Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por un importe total de 3.075.709 euros para financiar obras y equipamientos tecnológicos en las universidades públicas, dentro del Programa de Infraestructuras de Investigación y Desarrollo Tecnológico 2010-2012. Por otro lado, se ha aprobado otra partida de subvenciones por un importe total de 1.822.141 euros para obras y equipamientos en las cuatro universidades públicas de Castilla y León, dentro del Programa de Inversiones 2007-2011. Por último, se ha aprobado una subvención de 130.000 euros a la Universidad de Salamanca para financiar el Programa I3, un proyecto para incentivar la incorporación de profesores e investigadores con una trayectoria investigadora destacada.
 
Otros acuerdos

En materia de Sanidad, el Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 1.825.470 euros para la contratación del suministro de 85 desfibriladores implantables y electrodos destinados al Servicio de Cardiología del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. La contratación deriva del Acuerdo Marco 16/2010, que permite agilizar la contratación al disponer de un catálogo de productos y empresas suministradoras y, además, permite una contención del gasto, ya que se consiguen mejores precios que si cada centro contrata de forma individual.
 
En cuanto a Cultura y Turismo, se ha aprobado una subvención de 300.000 euros al Ayuntamiento de San Cebrián de Mudá, en Palencia, para financiar el programa de Reserva de Bisontes. Con esta ayuda se contribuye al incremento del número de visitantes, así como a estimular la inversión y la actividad turística de la zona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })