red.diariocritico.com

Martín: "Ha vuelto a meter la pata"

Carriedo pregunta a López si mantiene la elaboración de unos PGC

Carriedo pregunta a López si mantiene la elaboración de unos PGC

Por Redacción/Agencias
miércoles 02 de noviembre de 2011, 14:29h
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Fernández Carriedo, ha querido preguntar este miércoles a su homólogo socialista, Óscar López, si sigue defendiendo la necesidad de que la Junta presente un proyecto de presupuesto para 2012 sobre las previsiones de crecimiento del Gobierno central que son "absolutamente irresponsables".

Así lo ha planteado el portavoz del PP en las Cortes de Castilla y león después de que el Banco de España haya publicado que en el tercer trimestre la economía española se ha estancado "al registrar un crecimiento del cero por ciento".

Al respecto, Fernández Carriedo ha recordado que López reclama a la Junta un proyecto de presupuestos para 2012  "sobre la base de las últimas previsiones del Gobierno socialista" que estiman que la recaudación por tributos crecerá en 2012 un 8 por ciento y la economía un 2,3 por ciento, informa ep.

Por ello, tras los datos oficiales del Banco de España, Carlos Fernández Carriedo le pregunta a López si cree que la recaudación por tributos de 2012 "crecerá un 8 por ciento".

Al respecto, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular considera "más urgente que nunca" la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera "para ofrecer unas nuevas previsiones económicas".

"Ha vuelto a meter la pata"

Por su parte, el secretario general del Grupo Socialista en las Cortes, José Francisco Martín, considera que el portavoz del Grupo Parlamentario Popular "ha vuelto a meter la pata" y ha llamado "irresponsables" a los gobiernos autonómicos de Galicia, Madrid, Baleares y Valencia.

Así ha respondido Martín a las declaraciones de Carlos Fernández Carriedo, quien ha preguntado a Óscar López si siguen defendiendo la necesidad de que la Junta presente un proyecto de presupuestos para 2012 a pesar de las previsiones "irresponsables" del Gobierno central sobre el crecimiento económico.

Al respecto, José Francisco Martín  cree que el portavoz del PP  "ha vuelto a meter la pata y hoy llamando irresponsable a los gobiernos autonómicos del PP de Galicia, Madrid, Baleares y Comunidad Valenciana, que sí ha presentado su presupuesto para 2012".

"Ellos sí han podidos, son mas listos o mas irresponsables como dice el señor Carriedo", se ha preguntado Martín, quien ha precisado que la decisión del Gobierno regional es una "huida desesperada al protagonismo preelectoral".

Al respecto, el secretario general del Grupo Parlamentario socialista ha acusado a Fernández Carriedo de tratar "de confundir dando vueltas a un tema que no hay por donde cogerle, solo queda la inoperancia y la irresponsabilidad de un gobierno que deja a los ciudadanos sin cuentas para 2012 por una estrategia electoral".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })