red.diariocritico.com

Entre sus asociados

Cecale promocionará Marín como puerto para CyL

Cecale promocionará Marín como puerto para CyL

Por Redacción/Agencias
miércoles 02 de noviembre de 2011, 14:05h
La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), promocionará entre sus asociados el puerto de Marín (Pontevedra) como infraestructura naval para la entrada y salida de mercancías de la Comunidad.

Así se establece en el convenio firmado este miércoles entre la patronal castellanoleonesa y la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, en virtud del cual ambas se comprometen a colaborar para difundir las actividades y características del puerto gallego en el ámbito empresarial y contribuir al desarrollo de la actividad económica, del transporte y la logística en Castilla y León, con el fin último de concluir acuerdos comerciales.

Este convenio, que tiene una vigencia de un año, se desarrollará en torno a una primera fase de definición y difusión, una segunda de determinación de la imagen y materiales, y una tercera de desarrollo de las actuaciones, informa ep.

Para ello, Cecale facilitará sus instalaciones y el contacto con sus asociados a la Autoridad Portuaria, mientras que ésta dispondrá sus recursos humanos y materiales y ofrecerá información relativa a la logística que demande la patronal. Asimismo, ambas partes compartirán periódicamente información referente a la marcha del proyecto.

Creación de empleo

Por otra parte, Cecale ha antepuesto la creación de empleo a las políticas de inserción o la conciliación laboral dada la "excepcional y delicada" situación económica, durante la reunión de la Mesa de Empleo en Castilla y León celebrada este miércoles.

El presidente de la patronal castellanoleonesa, Jesús Terciado, ha asegurado, instantes antes de acudir a la reunión, que su organización acudiría al encuentro con "espíritu de acuerdo" y "posturas flexibles".
En esta reunión, enmarcada dentro de la Mesa del Diálogo Social, Cecale ha pedido trabajar "a corto plazo" sin dejar "el largo", así como "reforzar" la colaboración con la Formación Profesional.
"Todo lo que hagamos va a ser poco, por eso hay que trabajar intensamente", ha aseverado Terciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })