red.diariocritico.com

Desde el gallo de la Almudena

¿Qué esconde Caja de Burgos? ¡Arribas, sal del agujero!

Por Graciano Palomo
lunes 31 de octubre de 2011, 17:27h
La pasada semana ha seguido llegándome información fehaciente (creo) respecto a determinados enjuagues en CAJA BURGOS en relación con los procederes de un tal JOSE MARIA ARRIBAS, el procurador que fue de Alianza Popular al que Aznar dio en su día la patada, junto con otro quídam de similar pelaje, JUAN CARLOS ELORZA, ex cura vitoriano -¡con eso está todo dicho!- que casó con bella dama burgalesa (sic) y , paralelamente, abrevó en nuestra tierra con gran éxito artístico a juzgar por las obras de arte que atesora. ¿De dónde las sacó? Lo sabe todo el mundo, incluidos los que liban clarete con él, vapores que luego le hacen escribir círculos concéntricos por las calles de la capital entre la chacota de la ciudadanía provinciana.

De los fascistillas a Vicky Romero

Hete aquí, dos dinosaurios, ejemplares magníficos de la otrora fascista, oscura y repugnante AP. Eso lo tienen acreditado ya para su pobre y particular historia política.

Pues bien, como es de menester, el que suscribe llamó a un móvil (se supone que corporativo y a pago de Caja Burgos) para hablar con una tal VICKY ROMERO. Amable, la chica es, aguda poco. Muy graciosamente cumplió con el papel por el que le pagan, esto es, tratar de distraer la atención del gran asunto que nos embarga mediante apelaciones pueriles y estultas que ninguno de mis alumnos tragaría sin mandarte antes a paseo. Si la cosa es sencilla. A saber, ¿cuántos créditos se autoconcedió ARRIBAS a sí mismo, a su familia y a sus empresas durante la larga etapa que estuvo al frente en calidad de presidente de CAJA BURGOS? Y el siguiente corolario, ¿está devolviendo esos créditos? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿De qué forma? Y la siguiente, ¿pagó CAJA BURGOS algún estipendio a Caja Navarra por subirse al carro de BANCA CÍVICA? ¿Qué sacó JOSE MARIA ARRIBAS y su hijastra, Pilar CUBERO GARCIA (ella dice llamarse PILAR GARCIA DE LA GRANJA) en esa operación?

No hay que volverse loco para responder a esas cuestiones. Salvo, que es lo que sucede, se quiera echar más oscuridad a un asunto que hiede.

Arribas Moral está como Gadafi en el agujero. Teme que el pueblo burgalés lo dilapide, no física, naturalmente, pero si moralmente. ¡Qué demonio, ya lo ha hecho!

Son preguntas que necesitan respuesta por un simple y medio respeto al impositor de CAJA BURGOS y a las instituciones locales, provincias y autonómicas. Y por decencia ética, mientras el Banco de España realiza sus investigaciones. Que en ello está.

Pues bien, la amable Vicky me remitió a la web de la entidad y argumentó que las cuentas son secretas. ¡Pero con quién demonio crees estás hablando! Llevo más de 30 años ejerciendo ininterrumpidamente el periodismo. Si queréis ocultar los trinques obscenos, por precio, vale, pero no me tomes el número cambiado, niña. Al final el asunto irá a los medios nacionales, televisión incluida. Y ustedes/vosotros lo verán. No tendréis más remedios que abrir el zulo donde están las cuentas de Arribas. O quizá también de Michel Méndez Pozo.

Quizá el teléfono que tengo que marcar es el de JOSE LUIS HERNÁNDEZ, hombre de ARRIBAS según me dicen en la Junta y en los medios regionales, pero pagado por los burgaleses impositores, quien, al parecer, ha encontrado acomodo en BANCA CIVICA. Este, dicen, ha sido el colaborador/necesario del conspirador Arribas.

Los burgaleses, estafados

Estos tipejos creen que se van a llevar al dinero para seguir descojonándose ante nuestras narices. De eso, nada, monadas. El repugnante ex alcalde de León ya se ha tenido que ir de la política y barrunto que, al final, tendrá que devolver su más de medio millón trinkado de qué forma en Caja España.

La opinión pública burgalesa sabe y, sobre todo, intuye que en CAJA BURGOS hay tomate. Pero mucho. Hasta tal punto que el PP navarro preguntó en sede parlamentaria acerca de los créditos concedidos a JOSE MARIA ARRIBAS por Caja Navarra. Un personaje tan oscuro como ARRIBAS, que engañó a Juan Vicente Herrera, se rió de Tomás Villanueva, denigró a todos su jefes políticos (Peña, Niño, Aparicio y ponía a caldo a Antonio Miguel Méndez Pozo cuando creía que éste cabalgaba por sus predios particulares (Cubero dixit), y ahora en el arroyo pide árnica y quiere oscurecerse. ¡Da la cara, rapaz, que eres muy feo!

No voy a parar hasta que se investigue a Caja Burgos. Incluidos los fines de semana de placer que Arribas pagaba al blandito  Miguel Angel Cortés -¡tengo una foto preciosa en NY de éste sujeto con la Cubero!-por tierras burgalesas bajo el pretexto de que eran periodistas nacionales que luego iban a escribir bien de la provincia. ¡Nadie osó poner una letra! Comieron y bebieron a cuenta de Caja Burgos pero ná de ná. Eso es malversación. Pura y dura.

Comisión de investigación parlamentaria

En la Junta hablan y no paran del sujeto. Pero no se trata de hablar, amigos, no. Se trata de abrir una comisión de investigación como han  hecho en Valencia y Santiago al socaire de sus cajas. Las Cortes regionales deben establecer una comisión "ad hoc" para investigar a los presuntos. Antes que al pueblo llano se le inflen los pelendengues. Ahí tiene que ir desde el ex alcalde de León, a Arribas y todo el resto de personajes que se han aprovechado de las cajas castellanas que han sido entregadas para mejor causa.

Y así, la Cubero en su triste y manipulado informativo de Intereconomía (que le tabulan desde FAES), tendrá algo que decir que sea verdad. Jajajajajaja!

ARRIBAS, buen hombre, contesta, ¿devuelves los créditos que te autoconcediste?

Graciano Palomo. Periodista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios