red.diariocritico.com

Las cajas mantendrán cada una la gestión de su Obra Social

Cajacírculo, Caja Inmaculada y Caja Badajoz aprueban la segregación de su negocio financiero en el Banco Caja 3

Cajacírculo, Caja Inmaculada y Caja Badajoz aprueban la segregación de su negocio financiero en el Banco Caja 3

lunes 31 de octubre de 2011, 12:36h
Los Consejos de Administración de Cajacírculo, Caja Inmaculada y Caja Badajoz han aprobado el traspaso del negocio financiero al Banco Grupo Caja3, excepto los activos y pasivos adscritos a la Obra Social.

Con este acuerdo estratégico, las Cajas ejercerán su actividad financiera de manera indirecta y mantendrán su personalidad jurídica y su Obra Social.

La segregación del negocio financiero tiene por objeto la integración plena, una vez transcurrida la primera fase de integración financiera, funcional y de desarrollo de negocio conforme a lo dispuesto en el Plan Estratégico de Integración 2011-2013 del Banco Grupo Caja3.
 
El acuerdo, que también ha sido aprobado por el Consejo de Administración del Banco, deberá ser ratificado próximamente por las Asambleas Generales de Cajacírculo, Caja Inmaculada y Caja Badajoz.

Caja3 mantiene una "sólida" posición de solvencia, con un capital principal del 9,12% a 30 de junio de 2011, y una "excelente" posición de liquidez, así como una baja dependencia de los mercados mayoristas, con un coeficiente del 4,23%, muy inferior al límite del 20% establecido en el Real Decreto Ley 2/2011 para el Reforzamiento del Sector Financiero.

El Grupo es el único SIP en España que no ha recibido ayudas del FROB y no tiene necesidades adicionales de capital. Cumple así los últimos requerimientos sobre solvencia y liquidez de la Autoridad Bancaria Europea y del Banco de España.

En la actualidad el grupo cuenta con más de 1.200.000 clientes, 2.855 empleados, 582 oficinas (en 33 provincias españolas y en Portugal), 698 cajeros, 5.522 TPVs y 573.146 tarjetas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })