red.diariocritico.com
¿Tenemos los políticos que nos merecemos?

¿Tenemos los políticos que nos merecemos?

Por Diariocrítico Castilla y León
jueves 27 de octubre de 2011, 20:43h
El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sigue constatando que los españoles consideran a la clase política como uno de los grandes problemas, sólo superados por el paro y los problemas económicos.

La clase política, aquí y allá, se ha ganado a pulso esa mala reputación. Es más, en las instituciones peor valoradas por los españoles están, por este orden, los partidos políticos, el Gobierno y el Parlamento. La política inspira desconfianza e irritación.

Y no es extraño. La ausencia de liderazgo en la política es la que nos ha conducido a este callejón sin salida. Leemos las noticias y no hay día donde no aparezca en algún organismo de algún lugar de España en el que algún político no haya sido pillado por "trincón", por corrupto, por sinvergüenza. Da lo mismo la ideología que tenga o el partido que le sustente.

En Castilla y León llevamos varios días con el runrún del "getómetro" del ex alcalde de León, Francisco Fernández, un auxiliar de banca que ha cobrado más de 86 millones de las antiguas pesetas por no haber pisado la caja en 12 años de los 33 que se supone tiene de antigüedad laboral.

Este "socialista" ha indignado hasta ayer a la sociedad castellana y leonesa, hoy ya lo conoce toda España. Avergüenza a la mayoría de sus compañeros de partido, pero ha dado un paso más en su osadía, ha declarado que si consigue el escaño en el Congreso de los Diputados renunciará a su sueldo. No a la millonada de la prejubilación que cree merece y que le ha regalado una caja que no está en su momento más brillante. Lo malo es que encima le votarán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios