red.diariocritico.com

"Existe también una crisis de valores y de incertidumbre"

Herrera: 'España necesita unidad por encima de diferencias'

Herrera: "España necesita unidad por encima de diferencias"

Por Redacción/Agencias
jueves 27 de octubre de 2011, 19:48h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha manifestado este jueves que España necesita la unidad por encima de las diferencias para tener el objetivo común de "llegar al destino" en momentos de dificultad como los que se viven en la actualidad.
  
En este sentido, ha abogado por dejar a un lado los "personalismos" y tener un sentimiento común de continuar en el camino. Al respecto, ha apuntado que además de la crisis económica se vive una crisis "de valores y de incertidumbre", así como de lo que se debe entender como "bueno y como malo".
  
En este debate al que asiste la sociedad española, a su juicio con un cierto "escepticismo", pero también con una "gran dosis de esperanza", enmarcó el anuncio de ETA de abandonar la lucha armada. "Por fin la paz, el fin de la violencia", ha enfatizado y ha destacado la necesaria apuesta por los valores que representan las víctimas frente a "los verdugos".
  
Herrera se ha pronunciado de este modo en León, con motivo de su presencia en acto de entrega del VI Premio Diario de León al Desarrollo Social y los Valores Humanos, que en esta ocasión ha recibido la cofradía Dulce Nombre de Jesús Nazareno, informa ep.
  
El presidente de la Junta hizo un paralelismo con el momento que actualmente atraviesa España, la actitud que deberían tener las instituciones y la sociedad con el sentimiento que envuelve a la Semana Santa y que protagonizan los cofrades.
  
A su juicio, su actitud de culminar la procesión a pesar de las dificultades es la imagen que hoy necesitan los españoles y la Semana Santa no es únicamente un reclamo de interés turístico, sino un "anhelo continuado" de participación, con un sentimiento "cargado de tradición y de generosidad". "Creo que forma parte de ese mundo de valores que hay que reivindicar en tiempos de crisis", ha racalcado.
  
El hecho de que la cofradía Dulce Nombre de Jesús reciba el Premio Diario de León al Desarrollo Social y los Valores Humanos en el año en que conmemora el cuadringentésimo aniversario de su fundación, es un síntoma "de acierto y de buena salud" en el reconocimiento de los valores profundos de desarrollo social, así como de expresión y de sentimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios