red.diariocritico.com
Herrera despide al torero 'Antoñete'

Herrera despide al torero 'Antoñete'

Por Diariocrítico Castilla y León
miércoles 26 de octubre de 2011, 00:05h
Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, impuso al torero Antonio Chenel Albadalejo la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, escribió para El Norte de Castilla un sentido artículo en el que despide al torero y titula: "La fiesta, sin mechón".

Herrera confiesa que ha sido aficionado taurino. Una afición tardía, intensa y breve.  Necesariamente ligada a un gran amigo: Julián Campo. A un torero sobre todos los demás toreros: Antonio Chenel "Antoñete"...

El presidente de la Junta, un hombre tímido, más bien hermético, es uno de esos políticos que -dicen- gana en las distancias cortas. Leyendo este artículo uno se olvida de que es el jefe del Ejecutivo regional. Se le ve como un aficionado que se abre al sentimiento recordando a su primo, al torero y al cronista : Joaquín Vidal.

Creemos que es el Herrera auténtico, sencillo, humano. Él mismo. Aquí no ha tenido "escribas". Esa es, al menos, nuestra impresión. No tiene entre su gente (la que utiliza) plumas brillantes. Aquí no se ve la mano de ningún "negro" o, por decirlo más políticamente correcto, un "speechwriter".

Nos da la impresión que Herrera suele trabajarse mucho los discursos y cuando se los hacen se nota.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios