red.diariocritico.com
¡Vaya morro!

¡Vaya morro!

Por Diariocrítico Castilla y León
martes 25 de octubre de 2011, 10:10h
No se sabe quién es más culpable si el descarado ex alcalde socialista de León y anterior vicepresidente de Caja España, Francisco Fernández, por haberse prejubilado y llevarse 520.000 euros, es decir, más de 86 millones de las antiguas pesetas o la cúpula directiva de la gran caja por hacer estas barrabasadas con la que está cayendo.

Francisco Fernández, conocido en León como "Paco Raquetas" porque al parecer jugaba al tenis y es lo mejor que hacía, se prejubila con 56 años de Caja España sin haber pisado apenas los despachos de la entidad. Pensarán ustedes que el ex alcalde sería un lince de las finanzas o un economista aventajado... pues no. Entró como auxiliar administrativo hace 36 años en una oficina de La Robla de la antigua Caja León. Tenía 21 años y había dejado de estudiar a los 19.

Fue concejal y vicepresidente de la Diputación cuatro años. Este ugetista vuelve a la Caja con el socialista Ángel Villalba de presidente. En 1999 pasa de oficial de 1ª (nivel 7) a jefe de 4ª (nivel 3). Se le adjudica el puesto de relaciones institucionales. En 2003 deja su puesto para volver al Ayuntamiento de León como alcalde.

Ayer, como quien dice, Francisco Fernández recibió más de 86 millones de las antiguas pesetas. Ahora se presenta al Congreso de los Diputados con muchas posibilidades de salir. Allí cobrará más de un millón de las antiguas pesetas al mes. Todo un pelotazo.

No hace mucho, también fue noticia Caja España por su generosidad en las indemnizaciones. El ex director general de la Caja, Ignacio Lagartos, tras haber cerrado la fusión se llevó una indemnización por su despido de 1,3 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })