red.diariocritico.com

Los Príncipes de Asturias inauguran el XIV Congreso Nacional del Instituto de Empresa Familiar

La empresa familiar, 'columna vertebral' de la economía de CyL y del conjunto de España

La empresa familiar, "columna vertebral" de la economía de CyL y del conjunto de España

lunes 24 de octubre de 2011, 12:20h
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha puesto de manifiesto el carácter ejemplar y pionero de las compañías que integran la asociación Empresa Familiar en Castilla y León, y ha valorado su apuesta por los principales factores de la competitividad empresarial, como son la innovación, la internacionalización y la formación.

El Instituto de Empresa Familiar celebra estos días en Valladolid su XIV Congreso Nacional, que ha sido inaugurado por SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias, y en el que ha intervenido el presidente de la Junta de Castilla y León. Juan Vicente Herrera ha destacado que, tanto por su participación en el PIB como en el empleo, estas compañías son la auténtica columna vertebral de la economía española.

El presidente del Ejecutivo autonómico también ha resaltado que las empresas de carácter familiar, mayoritarias tanto en Castilla y León como en el conjunto de España, están demostrando una mayor resistencia a la crisis, algo a lo que contribuyen algunos de sus rasgos más característicos, como son el valor del esfuerzo, el arraigo y la apuesta por la calidad.

Asimismo, Herrera ha valorado la ejemplar trayectoria de la asociación Empresa Familiar de Castilla y León, entidad que a lo largo de los últimos años ha impulsado numerosas iniciativas en colaboración con la Junta, en materia de formación, -donde ambas comparten la preocupación por vincular el mundo educativo y el mundo empresarial-, o en la aprobación de medidas encaminadas a favorecer la transmisión de la titularidad de estas compañías en las mejores condiciones, entre otras cuestiones. Un ejemplo de esa colaboración es la puesta en marcha de la primera iniciativa en España de Aulas-Empresa de Formación Profesional. Éstas comenzarán su actividad durante este mismo trimestre en Burgos, Miranda de Ebro, León, Ponferrada, Valladolid y Medina del Campo, para su posterior extensión a todas las provincias de Castilla y León, y permitirán estrechar la conexión y colaboración entre los centros de Formación Profesional y las empresas de su entorno.

Por último, el presidente de la Junta ha destacado el carácter pionero de las compañías que integran la asociación de Empresa Familiar de Castilla y León -algunas de las más importantes de la Comunidad-, sobre todo en su apuesta por los principales factores de la competitividad empresarial, como son la innovación, la internacionalización y la formación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios