red.diariocritico.com
La nueva línea embotelladora de DYC, 'ejemplo de internacionalización'

La nueva línea embotelladora de DYC, "ejemplo de internacionalización"

En la nueva planta, ubicada en Valverde del Majano, se embotellará toda la producción del bourbon Jim Beam para Europa

martes 18 de octubre de 2011, 20:15h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha inaugurado hoy la nueva línea de embotellado de Destilerías DYC, en la que se embotellará todo el volumen del bourbon Jim Beam White para el mercado europeo. La nueva planta, en la que trabajan más de 90 personas, se ubica en el polígono Nicomedes García, de Valverde del Majano, y ha contado con una subvención por parte de la Junta de Castilla y León de 284.000 euros, lo que supone el 22% de la inversión total.
 
Además de ser el resultado del proyecto de un emprendedor apegado a la tierra, como fue su fundador, Nicomedes García, cuyo nombre lleva el polígono industrial donde se ubica la nueva planta, se trata de un claro ejemplo de empresa de la Comunidad que apuesta por la calidad y la internacionalización, ya que desde 2008 esta compañía ha ampliado sus exportaciones a Europa, el mercado asiático, los Emiratos Árabes o Australia.
 
Con esta inversión se pretende el traslado del embotellado de este licor desde Bodenheim, en Alemania, hasta Segovia, donde se embotellará la totalidad de la producción con destino al mercado europeo. El bourbon será producido y envejecido en EE.UU., y transportado en contenedores a Segovia, donde exclusivamente se realizará el embotellado, empaquetado y distribución.
 
Las inversiones realizadas consisten en la obra civil de 150 metros para la construcción de nuevas bancadas del equipo de embotellado y bienes de equipo (área de blend, recepción y filtración y área de embotellado). La capacidad de embotellado de bourbon se estima en 591.084 cajas de 9 litros cada una.
 
Destilerías DYC, con dos sedes en Castilla y León ubicadas en Palazuelos de Eresma y Valverde del Majano, pertenece desde el año 2006 al Grupo Beam Global España, dedicado a la elaboración y embotellado de bebidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })