red.diariocritico.com
Y Rajoy se hizo carne en Castilla y León

Y Rajoy se hizo carne en Castilla y León

Por Diariocrítico Castilla y León
martes 18 de octubre de 2011, 16:41h
"La cúpula del PP nacional, dos días en Castilla y León". Así titulaban algunos diarios este fin de semana la presencia de Mariano Rajoy en la región. El líder popular vino el viernes para asistir a la boda de Fernando Martínez Maíllo en Benavente. No faltó nadie al enlace del presidente de la Diputación de manos del alcalde Saturnino Mañanes.

Las malas lenguas dicen que Maíllo se fue a Benavente porque no quería que le casara Rosa Valdeón, alcaldesa de Zamora. Decires y chismes. Pues bien, allí, a Benavente, llegó Rajoy , Herrera y 300 invitados más.

El sábado, el presidente del PP se desplazó a Salamanca para celebrar con 1.200 personas uno de los primeros actos electorales. Los populares de Castilla y León hicieron una puesta de largo con las listas recién salidas del "horno" de Génova. En la capital charra, el presidente Herrera puso como ejemplo de superación a los atletas Abel Antón (candidato al Senado por Soria) y  Marta Domínguez (candidata al Senado por Palencia). También, claro, se refirió a los otros candidatos ( "los políticos") por la Comunidad, a los que calificó  como "los más adecuados".

No lejos de allí, en Zamora, el número dos del PSOE, es decir José Blanco, apadrinaba y defendía, junto a Óscar López, la candidatura del actual ministro del Interior, Antonio Camacho. "Un pedazo de tío", "una persona rigurosa", decía de él el portavoz del Gobierno, que hace todos los días examen de conciencia.

Ha sido una semana en la que los periodistas también han sido noticia. El director del Diario Palentino, en su carta de los sábados, se enfadaba con Rajoy por no haber celebrado una rueda de prensa para anunciar que presentaba a Marta Domínguez por Palencia al Senado y haberlo hecho por Twitter. El periodista Óscar Campillo recibía el garbanzo de plata que otorga el Casino de León y al "gacetillero" Jesús Fonseca (delegado de La Razón) el maestro  Luis María Anson le dedicaba una de sus "cartas boca arriba" en El Mundo nacional ponderando su último libro, "Pasión portuguesa". 

Pero lo mejor de todo este batiburrillo mediático, el humor de J.M. Nieto en El Mundo: el presidente Herrera pregunta a dos niños ¿Qué vais a ser de mayores? Y la niña le responde: "Pocos". 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios