Barcelona goleó 3-0 al Independiente y acecha al puntero
En un polémico partido, el Barcelona derrotó 3-0 al Independiente del Valle en el doblete estelar del estadio Olímpico Atahualpa. Con ese resultado no pierde de vista al Deportivo Quito que sigue invicto en la punta. Los toreros sumaron 25 puntos.
Durante el partido, el Barcelona anotó a través de Damián Díaz, la primera a los 20 minutos del primer tiempo.
La segunda, la convirtió el argentino Iván Borghello y sobre el final a los 92 minutos, al mismo jugador le cometieron una falta penal dentro del área. Díaz puso la tercera desde la pena máxima para sellar la goleada de Barcelona en su partido de visitante.
En los segundos 45 minutos se produjeron incidentes que culminaron con la expulsión del técnico del equipo canario, Luis Zubeldía y el preparador físico. Esta es la cuarta vez que al estratega argentino lo expulsan desde su llegada al Barcelona.
Los reclamos se iniciaron a los 75 minutos por la expulsión de Matías Oyola. El estadio Monumental de Guayaquil también fue suspendido por el impacto con objeto al asistente dos, Yonis Aragón. El lanzamiento lo hicieron desde la barra torera, por lo que el próximo partido ante el Nacional, no lo podrá jugar en Guayaquil.
El Deportivo Quito sumó una nueva victoria tras golear por 4-1 al Imbabura en su partido de visita. El equipo de la plaza del teatro dominó todo el encuentro desde el inicio del cotejo y mantuvo su invicto en doce partidos con 30 puntos.
A los 17 minutos del primer tiempo, Luis Checa ya ponía a ganar a la AKD, luego de cabecear y vencer al portero.
El Quito intensificó su ataque sobre el arco del Imbabura y a los 37 minutos Oswaldo Minda puso la segunda, tras un ‘centro de la muerte’ de Luis Fernando Saritama al centro del área.
En la segunda parte el ritmo del partido se mantuvo. El dominio absoluto del Quito se ratificó a los 49 minutos con el tercer gol que convirtió Fidel Martínez al ingresar al área del cuadro local con un potente remate.
Uno de los jugadores más incisivos, Luis Fernando Saritama, pondría la cuarta a los 51 minutos y cerrar la goleada del Deportivo Quito.
Sin embargo, el cuadro local puso la del descuento al minuto 56, a través de Jonathan Hansen, tras un error de la defensa de la AKD y el rebote que dio el portero Adrián Bone.
Este triunfo le permite al Deportivo Quito sumar y seguir invicto en la punta de la tabla de posiciones. El elenco chulla va motivado para el partido postergado frente a Liga de Quito en Casa Blanca, el próximo miércoles.
Entretanto en Guayaquil, el Emelec goleó 3-0 al Olmedo de Riobamba en el estadio George Capwell.
Los goles llegaron en el segundo tiempo pese a la propuesta ofensiva del cuadro eléctrico. La primera la puso Ángel Mena al minuto 53, luego de un pase preciso de Wálter Iza.
La segunda llegó por un contragolpe que aprovechó Iza a los 83 minutos. Cuando el partido estaba por concluir en tiempo de reposición al minuto 91, Edison Méndez, puso la tercera y definitiva para vencer una vez más al arquero Robinson Sánchez.
En otro partido, con un gol de Cristian Penilla en el primer tiempo, Espoli se impuso de visita en la cancha del Jocay ante el Manta Fútbol Club.
Aunque sigue comprometido con el descenso el equipo policial, supo aprovechar los errores de la escuadra manabita y mantener el resultado hasta el final de 1-0.
En el partido de fondo del doblete en el Estadio Olímpico Atahualpa, El Nacional no pudo frente al Deportivo Cuenca y empató 1-1 en Quito, con lo cual dejó escapar dos puntos de local.
El equipo morlaco se puso en ventaja por medio del argentino Javier Robles a los 23 minutos del primer tiempo. En los segundos 45 minutos el cuadro criollo insistió con un ataque sin mayor contudencia que le permitieron lograr el empate a los 81 minutos a través de Juan Anangonó.
En Casa Blanca, Liga Deportiva Universitaria de Quito venció por 3-0 a Liga de loja. El equipo azucena jugó con equipo alterno. A los 47 minutos, Claudio Bieler colocó la primera tras un rebote del arquero Fernández. En el minuto 48, Lucas Acosta colocó la segunda, mientras que la tercera anotación llegó por medio de un tiro libre que ejecutó Luis Bolaños a los 84 minutos.