red.diariocritico.com

Correa asistirá a la cumbre iberoamericana

La XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se realizará en la capital paraguaya, Asunción, según confirmó una portavoz.
"El viaje está previsto para el 28 y 29" de octubre, indicó a Efe una portavoz de la Presidencia.
En la cumbre se espera que participen un total de 24 jefes de Estado de Latinoamérica, España y Portugal. Además de Correa, se prevé la participación del príncipe de Asturias (España), Felipe de Borbón. Está confirmada la asistencia del presidente de Honduras, Porfio Lobo, mientras que el canciller cubano, Bruno Rodríguez, dijo que una delegación "de alto nivel" de su país estará en esta cita. Las cumbres iberoamericanas son anuales y el tema central de este año será la "Transformación del Estado y Desarrollo". El pasado junio, el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, destacó que el encuentro versará sobre el rol del Estado frente a la situación del mundo actual. "Se debe ver qué tipo de Estados necesita la región para hacer frente a la coyuntura mundial que estamos viviendo, en el fondo ésa es la pregunta central", expresó Iglesias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })