red.diariocritico.com

Dijo que colaborará con la auditoría que realizará el contralor Khoury

Cornejo asegura que cada sol gastado se justifica

Cornejo asegura que cada sol gastado se justifica

Tras conocerse, por información de la Contraloría General, que la construcción del Tren Eléctrico costó US$100 millones más de lo que se presupuestó en un inicio, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo, aseguró que “cada sol invertido” en la obra está justificado.

Cornejo reconoció la suma que dio a conocer el contralor Fuad Khoury, pero aclaró que el tren no está sobrevaluado, sino que se trata de presupuestos adicionales y necesarios que tuvieron que agregarse durante la ejecución de la obra. “Las estaciones no tenían ascensores, no tenían pisos especiales para personas con discapacidad. Mientras estábamos construyendo vino el terremoto en Chile y se tuvo que reforzar la construcción”, explicó el ministro a la agencia Andina, pese a que también existirían riesgos en su infraestructura. Aunque algunas denuncias indican que gran parte del sobrecosto se origina por la insistencia de poner en marcha la obra, pese a no tener la flota de trenes necesaria –lo cual no la hace rentable–, Cornejo indicó que el subsidio del gobierno se debe a que el costo del pasaje es mayor al S/.1.50 que se va a cobrar por viaje. Finalmente, el titular del MTC sostuvo que con la auditoría que realizará la Contraloría quedará demostrado que no existen irregularidades y por ello agregó que su portafolio brindará todas las facilidades para la realización de la referida investigación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios