red.diariocritico.com

En El Rodeo II

El Aissami promete que agotará el diálogo

El Aissami promete que agotará el diálogo

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, expresó que las autoridades del Estado permanecen en El Rodeo II actuando en estricto apego a la Constitución. “Estamos convencidos de que vamos a lograr los objetivos sin derramamiento de sangre y respetando la vida”, reiteró desde el destacamento 55 del Core 5, luego de informar sobre el rescate de 36 internos que permanecían retenidos por las mafias que operan en El Rodeo II, ubicado en Guatire, estado Miranda.

Detalló que de los 36 internos rescatados hay 11 heridos que serán atendidos por el cuerpo médico que se encuentran en el lugar. El ministro resaltó el trabajo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en respeto a los Derechos Humanos de los internos. “Nosotros respaldamos y le rendimos un tributo a nuestra heroica GNB, por haber ejecutado una operación impecable y compleja”. Explicó que los tanques de la GNB deben ingresar al penal con las escotillas cerradas para protegerse de los ataques de los mafiosos, lo que implica un riesgo, pero, aún así los efectivos pudieron llegar a un área del penal donde se encontraban sometidos otros internos. Reiteró que “vamos a tener paciencia porque la premisa es que no hayan privados de libertad víctimas de violencia”. Además, informó que atenderán a los internos rescatados y "los entrevistarán para recibir testimonios que nos permitan seguir planificando y avanzando en esta operación". El comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Luis Motta Domínguez,reveló que los últimos 36 privados de libertad rescatados permanecían secuestrados en las áreas de administración y enfermería de ese centro penitenciario. "Ellos son secuestrados, ellos son reos de los reos". "Del total de privados de libertad rescatados, 11 necesitan urgente atención médica, pero el grupo reducido de mafiosos que mantiene una actitud hostil no permitía que recibieran asistencia", señaló. El plan de rescate fue diseñado tras un reconocimiento realizado la madrugada de este domingo en las referidas zonas y, además, por la confianza dada por los mismos internos rescatados. "Los mismos internos empezaron a colaborar y ellos mismos empezaron a decir donde había más internos", expresó Motta Domínguez. También reveló que recibió amenazas del grupo de mafiosos de El Rodeo II para que cediera de la intervención del recinto. "No voy a ceder ni un metro hasta que logre establecer la paz y el orden en el penal. No voy a desistir, yo estoy comprometido con la revolución. Mi familia está a buen resguardo", acotó. Poco despúes de las declaraciones del ministro El Aissami y del comandante Motta Domínguez, la directora de derechos fundamentales del Ministerio Público, María Mercedes Berthé, garantizó que sólo sólo hubo 1 reo muerto y 1 herido. Agregó que este martes serán publicadas el listado oficial de los traslados para informar a los familiares
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })