red.diariocritico.com
Tucumán logra la limonada más grande del mundo

Tucumán logra la limonada más grande del mundo

La norteña provincia argentina de Tucumán, uno de los principales productores y exportadores mundiales de limones, logró un récord Guinness por exprimir la limonada más grande del mundo.

Cientos de alumnos de la ciudad de Tafi Viejo, 10 kilómetros al norte de la capital provincial, tardaron 2 horas y media en exprimir unos 30.000 limones para producir 1.100 litros de zumo, según recoge el diario argentino Clarín. Bajo la estrecha supervisión de un representante de Guinness, al zumo le agregaron agua y cerca de 470 kilogramos de azúcar, con lo que lograron 5.500 litros de limonada y superaron así el récord anterior, de 4.359 litros, que había sido alcanzado en Estados Unidos. La actividad, en la que los jóvenes participaron con exprimidores manuales, como obliga la normativa, se enmarcó en el Festival del Limón que anualmente acoge la localidad tucumana, ubicada unos 1.320 kilómetros de Buenos Aires.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })