red.diariocritico.com

Defendió a la empresa privada

Uribe cree que en Venezuela están montando otra Cuba

Uribe cree que en Venezuela están montando otra Cuba

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, aseguró que le preocupa que el gobierno que preside Hugo Chávez en Venezuela pretenda instaurar un modelo político similar al cubano. “En Venezuela están montando otra Cuba”, expresó el político en el programa “La Noche” en NTN 24.
“¿Sabe que me preocupa a mí? Allá poco a poco están montando otra cuba, no de 11 millones de habitantes, sino de 30. Con petróleo y en alianza con potencias nucleares de oriente. Con 2.216 km de frontera con nosotros (Colombia), y que está eliminando la independencia entre instituciones, que está eliminando la empresa privada, la creatividad y que tiene confianza que no fracasará como los viejos comunismos porque la diferencia la hace el petróleo”, dijo entrevistado en el programa La Noche de la televisora NTN24. Uribe aseguró que Miraflores “está confiada en que su revolución triunfará porque tiene petróleo (…) pero está condenado al fracaso así tenga petróleo”. Para el ex mandatario, ninguna nación puede progresar “si no hay apoyo de la empresa privada” y puntualizó que los avances cubanos en medicina y educación no se tradujeron en beneficios “porque precisamente no hubo apoyo de la empresa privada, que fue abolida”. Al interrogarlo sobre su actitud hacia el gobierno de Venezuela, Uribe contestó que hizo “lo que debía hacer: reivindicar el derecho de mis compatriotas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })