red.diariocritico.com

Ollanta Humala se reunió con presidente de la institución

BID asegura que apoyará al nuevo gobierno en ejecución de programas sociales

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, aseguró que esta entidad financiera apoyará al gobierno de Ollanta Humala, en políticas públicas, especialmente en los programas sociales.

Moreno, quien se reunió hoy con el presidente electo Humala, sostuvo que el propósito del BID es realizar un gran esfuerzo para contribuir a impulsar este tipo de programas y analizar la forma en que mejor puedan ser de utilidad al Perú y a los peruanos. “Hemos tenido la oportunidad de discutir los distintos puntos de la agenda que el presidente Humala ha propuesto a los peruanos, especial énfasis dedicamos en las últimas horas a miras las distintas propuestas en el área social que él hizo durante su campaña”, señaló tras la reunión. Detalló que Humala Tasso planteó en la cita la necesidad de realizar mayores inversiones en infraestructura para mejorar la producción y el comercio de las zonas pobres. “También tuvimos la oportunidad de conversar sobre las necesidades de infraestructura del Perú. El presidente electo planteaba con mucha claridad la necesidad de integrar por la vía de mayores inversiones en infraestuctura, áreas del Perú que se pueden meter mucho más a la corriente de producción y comercio”, afirmó. Asimismo, resaltó que esa es la primera reunión de una serie de encuentros entre los técnicos del BID y el equipo de Gana Perú. “Esta será una reunión de muchas las que vendrán”, acotó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })