red.diariocritico.com

Conflicto en la sierra

Aduviri ratifica rechazo minería en Puno y asegura que esa posición no es negociable

Aduviri ratifica rechazo minería en Puno y asegura que esa posición no es negociable

El dirigente puneño, Walter Aduviri, reafirmó su rechazo a las concesiones mineras en Puno, por lo que pidió al Ejecutivo emitir un decreto supremo a través del cual se deje sin efecto cualquier actividad de este tipo en la zona.
El dirigente mencionó que este punto no es negociable, por lo que dijo esperar que el Gobierno acepte el pedido. “Se pide un decreto supremo en donde se cesen las concesiones en adelante en la jurisdicción aimara, no se quieren concesiones porque esa zona son territorios agrícolas, pesqueros y la actividad que predomina es el comercio y el turismo”, indicó. Aduviri mencionó que seguirán con su posición de rechazo a las concesiones mineras actuales y futuras en la zona, pero indicó que piensan continuar dialogando con las autoridades del Ejecutivo. Por otro lado, indicó que en ningún momento fue notificado ni él ni sus abogados, sobre la orden de captura en su contra, razón por que justificó su estancia en las instalaciones de una casa televisora. La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Puno resolvió revocar  la orden de detención en contra de Aduviri por los desmanes ocurridos en esa región, en el marco del paro contra las concesiones mineras. Hasta antes de emitirse esta orden, el dirigente se había escondido en las instalaciones de Panamericana Televisión con la finalidad de evitar ser detenido por la Policía. Tras la revocación, Aduviri abandonó las instalaciones del mencionado medio de comunicación, luego de haber permanecido más de 35 horas en su interior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })