red.diariocritico.com

La Justicia le imputa hasta seis delitos

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid deja a Correa entre barrotes

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid deja a Correa entre barrotes

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, acordó este jueves mantener en prisión condicional al principal imputado de la trama 'Gürtel', el empresario Francisco Correa, tras imputarle los delitos de asociación ilícita, fraude fiscal, blanqueo de capitales, cohecho, tráfico de influencias y falsedad.

Tras declarar durante más de dos horas, la decisión del instructor fue la de mantener al presunto cabecilla de la trama en la cárcel después de que las fiscales anticorrupción y el magistrado se opusieran a que Correa saliera en libertad, como había solicitado su letrado, informó el TSJM.

   Garzón le envió a prisión por supuestamente liderar un grupo organizado que creó un entramado de empresas para nutrirse de fondos públicos a través de sobornos a funcionarios y autoridades de administraciones vinculadas al PP de Madrid y Valencia.

   Según el juez Antonio Pedreira, con el objetivo de "mover voluntades de quienes tenían responsabilidades en las áreas que coincidían con sus intereses económicos", los miembros de la trama les entregaban "regalos, presentes y cantidades de dinero". De esta forma, lograban "obtener contratos, eventos y actividades en detrimento de otras personas o empresas que no utilizaban las mismas prácticas".

Dos empresarios imputados

El magistrado instructor del ‘caso Gürtel’, Antonio Pedreira, ha imputado también al empresario Alfonso García Pozuelo-Asins por su participación en la trama y los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capital y falsedad en el marco de su declaración en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

En una declaración posterior ha imputado también participación en una trama y los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capital y falsedad al empresario Enrique Carrasco Ruiz de la Fuente.

Fue posteriormente cuando imputó por participación en una trama y los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capital y falsedad a Francisco Correa, a quien le ha denegado la solicitud de levantamiento de la medida de prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })