red.diariocritico.com
Las rentas más bajas no pagará las  subidas de la luz hasta 2012

Las rentas más bajas no pagará las subidas de la luz hasta 2012

Un bono-social vendido como la 'panacea' de todos los males por los altos costes para los hogares de la factura de la luz. Pero realmente el Gobierno lo que hace es que estos hogares con rentas más bajas no paguen los incrementos tarifarios que se produzcan hasta el año 2012. Eso sí, después de haber subido la tarifa en los últimos tiempos...

   El Consejo de Ministros aprobó este jueves un decreto que congela hasta 2012 el recibo de la luz a través de un nuevo bono social del que se podrán beneficiar potencias contratadas inferiores a 3 kilovatios (kW), familias numerosas, perceptores de pensiones mínimas y hogares con todos los miembros en el paro, anunció hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, Fernández de la Vega.

   En total, 5 millones de hogares y 14,5 millones de personas podrán beneficiarse de esta medida, cuyo coste asumirán las compañías eléctricas como parte de su acuerdo con el Ministerio de Industria para poner fin al déficit de tarifa.

   Este déficit surge de los costes reconocidos de generación de las compañías eléctricas menores a sus ingresos, y ha crecido desde 2000 hasta generar una deuda de 16.000 millones, de los que quedan por pagar 14.000 millones.

   En virtud del acuerdo con las eléctricas, el Gobierno avalará hasta 10.000 millones de euros del déficit tarifario pendiente de titulizar, y los Presupuestos Generales del Estado (PGE) asumirán los costes de producir electricidad en Canarías, Baleares, Ceuta y Melilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })