red.diariocritico.com

Boicot a los actos del día de la Comunidad por la situación laboral

Preparan un 2 de mayo infernal para Aguirre: los sindicatos dejarán en negro 'su' tele

Preparan un 2 de mayo infernal para Aguirre: los sindicatos dejarán en negro 'su' tele

> La dirección de la cadena pública intenta impedirlo llamando al "sentido común" de los trabajadores

Telemadrid se irá otra vez a negro. Pero no será una jornada más como las anteriores, sino que esta vez la huelga tendrá lugar el sábado, cuando se celebra Día de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, la asamblea de trabajadores de Telemadrid, Onda Madrid y del ente público Radio Televisión Madrid (RTVM) ha decidido suspender el el paro previsto durante la visita del Comité Olímpico Internacional.
De no llegar a un acuerdo antes del sábado, el paro tendrá lugar entre las 7.00 horas del 2 de mayo y las 7.00 del día siguiente. Igualmente, la asamblea de trabajadores ha aceptado dar marcha atrás y desconvocar la huelga indefinida que estaba prevista a partir del día 5 de mayo, pero ha acordado seguir las movilizaciones hasta que no se llegue a un acuerdo sobre la estabilidad en el empleo de la plantilla.

Siguen convocados un paro de doce horas (de 10.00 a 22.00 horas) el 15 de mayo y a partir del 18 de mayo, paros continuados de dos horas todos los días. "Hemos cambiado la huelga indefinida por los paros de doce y dos horas como gesto de buena voluntad, en el que ha tenido mucho que ver la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, por recibir el viernes pasado a los representantes sindicales y por el talante que mostró en la reunión para negociar hasta llegar a un acuerdo", según García.

La portavoz de los sindicatos ha añadido que, "por el momento", la dirección se ha negado a aceptar la propuesta de servicios mínimos presentada por la representación de los trabajadores, que permitirían la retransmisión en directo de todos los actos institucionales del Día de la Comunidad de Madrid y dos 'Telenoticias' de quince minutos con información local en Telemadrid y en Onda Madrid.


La dirección apela al sentido común

La Dirección de Telemadrid llamó este miércoles al "sentido común" de los trabajadores para que no sigan con su intención de huelga el 2 de mayo asegurando que si la pantalla vuelve a salir en negro, el futuro de la televisión autonómica "terminará" de la misma manera, informó el ente en un comunicado.

Según Telemadrid, este miércoles se realizó un último intento por llegar a un acuerdo con la representación sindical para normalizar la situación laboral de la cadena y resolver el conflicto "que CC.OO., UGT y CGT mantienen tras el despido acordado e indemnizado de tres jefes de área en una reorganización de los sistemas de Informática para lograr su optimización".

La Dirección ha ofrecido a los trabajadores un incremento salarial del 2 por ciento, que los trabajadores puedan solicitar licencias y reducciones de jornadas en aras de facilitar la conciliación de la vida familiar, laboral y personal; así como desarrollar planes de formación específicos para cada una de las categorías que, en su caso, pudieran verse afectadas por remodelaciones de departamentos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })