red.diariocritico.com
El retorno de Aznar o la necesidad de un 'ajuste duro' con un súperhombre

El retorno de Aznar o la necesidad de un 'ajuste duro' con un súperhombre

En una boda de postín, el pasado sábado, departía yo con mi vecina de mesa, Paloma (qué nombre más adecuado al caso), que me preguntaba que cuál era la solución a los males de España, al Demonio del MIEDO, si no del PÁNICO, que se ha apoderado de las empresas y de los trabajadores, y que de momento ya ha saltado la barrera de los 4 millones de parados, y vamos para los cinco o seis, mientras que China envía 10 millones de parados todos los meses de vuelta para sus casas, para sobrevivir con un puñado de arroz.

Le dije que después de la crisis hay guerra, y que España precisaba de un AJUSTE DURO, ya que en los últimos años nos habíamos comido 900.000 millones de euros, que debemos al extranjero, y ahora habrá que apretarse el cinturón con medidas estructurales, que resuelvan los problemas, y que el único personaje, el SÚPER HOMBRE, el que pedía ABC en la semana anterior, en su Sección de Empresas, yo no veía a otro que a José Mª Aznar, que no es precisamente alguien que me caiga excesivamente simpático, pero que aquí no se trata de simpatías sino de supervivencia.

El domingo por la mañana me desayunaba con la portada del Semanal y del ABC, con un Aznar, en pose, que me decía desde el papel couché: “Conmigo en el Gobierno no se hubiera producido esta crisis”. Bueno, y además ha escrito un libro, titulado: “España puede salir de la crisis” y debe de hacerlo, pues no hay alternativa, sino el desorden social y ...: la guerra.

Anoche, un hombre moderado, sapiente, invitado por mi al Club Rotario Madrid-Puerta de Hierro, del que soy presidente este año, José Manuel Romay Beccaría, analizando las elecciones gallegas, con gran prudencia y tacto, y la situación del Partido Popular, nos decía que la única solución es “CONVOCAR ELECCIONES”, pues esta legislatura no aguanta, en mi opinión, ni en la suya, no ya tres años, ni tres meses, al ritmo de destrucción económica, al que nos está empujando la inexperiencia y el desconocimiento culposo del Gobierno Zapatero.

¿Pero es que en España no hay “impeachment”, como en USA? Efectivamente, habrá que hacer una moción de censura (“impeachment” a la española), con un presidente de Gobierno de consenso, cuya única misión sería la convocatoria de estas elecciones, pues es impensable que se pueda sustituir a Zapatero por nadie, con la actual composición de la Cámara. ¡GRAN IDEA! Y estoy seguro que Zapatero, con gesto torcido, es posible que la compre inmediatamente, pues el panorama no puede ser más desolador.

Hace poco tiempo, Caja Castilla La Mancha tenía un agujero financiero superior a los 4.500 millones de euros. Le han inyectado 9.000 millones, y ahora dicen que hay que ponerla en liquidación.

Atento a la jugada. José Mª Ruiz-Mateos y Zoilo (Nueva Rumasa) de las cenizas, quiere hacer un Banco. ¿No nos habría resultado 9.000 millones de euros más barato haber dejado caer la Caja en la quiebra, y alguien como Nueva Rumasa se hubiera aprovechado de sus cenizas? Además, empiezo a pensar que Zapatero es gafe, pues todo lo que toca se deshace, como los azucarillos (hemos pasado de un superávit, en el primer trimestre de 2008, de 3.387 millones de euros en las cuentas del Estado, a un déficit de 7.586 en 2009),  y cada vez que abre la boca, la gente corre despavorida, el discurso del Miedo, del Pánico. Hasta en un chiste gráfico de esta mañana rogaban a Dios que no se le ocurriera hablar de la gripe porcina, en el sentido de no preocuparnos, pues la epidemia, de carreras para huir del país, sería la peor pandemia jamás conocida.

Mi preocupación por la guerra sigue avanzando. Walter Laqueur (Director del Instituto de Estudios Estratégicos de Washington), en La Vanguardia, confirma mis peores temores sobre Afganistán, ya que el auténtico problema está al lado, en el vecino Pakistán, que teniendo la bomba atómica está amenazada por 50.000 talibanes  residentes en su territorio en campamentos de refugiados, contra los que no pueden, o no quieren luchar sus fuerzas armadas. Se necesitarían cientos de miles de soldados para atacarlos. Allí, la OTAN no puede actuar, pero sí en la vecina Afganistán, a la que los europeos hemos enviado 5.000 soldados y Estados Unidos casi 70.000.

En definitiva, ahí se está gestando la III Guerra Mundial, en la que India no va a querer intervenir, pues sumaría 165 millones de musulmanes a su actual minoría de 150 millones. Los talibanes suníes representan un auténtico problema para todo el mundo, para los chiíes iraníes y para la minoría musulmana de China: los Uiugures.

Si se desintegra el gobierno Pakistaní, que tiene el arma nuclear, la OTAN no puede dejar en manos de los talibanes semejante espada de Damocles. Es la peor pesadilla imaginable. Obama ha enviado a Pakistan a Richard Holbrooke, que ya en 1965 resolvió aparentemente el problema de los Balcanes, pero allí no había bombas nucleares. En Pakistán sí, y eso si que puede ser la III Guerra Mundial, pues China podría ocupar a sus parados, vestirlos de caqui, y meterlos en un conflicto de consecuencias dramáticas incalculables.

    No iba descaminado cuando escribí mi último artículo, el Batallón electoral de Zapatero y la III Guerra Mundial, ¡los SÚPER HOMBRES nos amparen!, porque  los humanos seguimos como en el S. XX, resolviendo crisis con conflictos mundiales, que han provocado hasta 500 millones de muertos en ese siglo. España, entre los problemas internos y los externos, necesita una política de mano de hierro, “sangre, sudor y lágrimas, el Cid cabalga”, y esa es la oferta de Aznar, que ya hiciera en Faes, con un extenso programa de gobierno, cuando presentó el libro de Milton Friedman, “La libertad de emprender”.

¿Será él el Súper Hombre que anda buscando el ABC?
Madrid, 29 de abril de 2009

Bernardo Rabassa Asenjo
Sociólogo
Presidente del Club Liberal Español
Premio 1812 (2008)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios