red.diariocritico.com

La vicepresidenta a Soraya: "A ustedes les crecen los 'bigotes'"

De la Vega y Chaves tratan el paro haciendo gracietas

De la Vega y Chaves tratan el paro haciendo gracietas

Gracietas y más gracietas para un Parlamento a media entrada: faltando el presidente del Gobierno, sus señorías hacen pellas, y los que no, juegan a ver quién es más gracioso en la sesión de control. Nuevo miércoles con nuevas anécdotas: “Ustedes ven la crisis como una bendición que les ha caído del cielo para arañar un puñado de votos”, le respondió Chaves a Montoro cuando éste le pregunto por el paro. “Ustedes no tienen ninguna solución: la única verdad es que a ustedes les crecen los 'bigotes' y las facturas sin pagar”, le dijo De la Vega a Soraya Sáenz de Santamaría cuando la vice fue interrogada por la misma cuestión.
No es una novedad, pero lo cierto es que las sesiones de control al Gobierno de los miércoles en el Congreso se han convertido en el circo de las gracietas. O, lo que es lo mismo, a ver quién cuenta con asesores más chistosos. Y este miércoles ha quedado evidenciado que las Vicepresidencias Primera y Tercera deben compartir asesores: María Teresa Fernández de la Vega y Manuel Chaves contestaron con gracietas similares a sus interlocutores Soraya Sáez de Santamaría y Cristóbal Montoro. En ausencia del presidente Rodríguez Zapatero –en viaje oficial-, la asistencia de sus señorías al Congreso descendió a menos de la mitad, y hasta alguna ministra, como la Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, llegó tarde, pero entre grandes sonrisas.

“Ustedes no tienen ninguna solución: la única verdad es que a ustedes les crecen los bigotes y las facturas sin pagar”,
fue el titular brindado a la tribuna de prensa por Fernández de la Vega para ganar la partida esta vez a la portavoz popular, Soraya Sáenz de Santamaría. Produciría sonrisa si no fuera porque de lo que se estaba hablando era de algo tan grave como que hay cuatro millones de parados en España y un millón de familias tienen a todos sus elementos en el paro. Pero son cosas de un Parlamento que, en palabras del popular Cristóbal Montoro a Manuel Chaves “no quiere hablar de política”.



La sesión de control de este miércoles no ha aportado nada más allá de los titulares citados y algunos otros, como éste de De la Vega a Sáenz de Santamaría: “Ustedes intentan sacar tajada hasta del paro”. Pero De la Vega no respondió a lo que se le preguntaba: que por qué fracasaban tanto las previsiones del Gobierno en cuanto a resolución de la crisis y aumento del desempleo. En un momento dado, Sáenz de Santamaría tuvo que preguntar a la vicepresidenta –aunque nunca contesta a sus preguntas, por cierto-: “¿Cree que echarle la culpa al PP es lo que se merecen los cuatro millones de parados?”. Una pregunta seguida de una afirmación-contestación a lo dicho por Zapatero el pasado domingo, en la presentación de las candidaturas socialistas para las elecciones europeas: “La solución será ‘social’, pero no será socialista y será con empleo o no será”


Chaves, el hombre del paro andaluz

La pelea dialéctica continuó este miércoles con un duelo a dos entre Cristóbal Montoro y el vicepresidente Manuel Chaves. Montoro inició la sesión de chistes con un “¿cree que la solución al paro se resuelve dando copitas en los Ayuntamientos?”. Y Chaves siguió la broma –en un tema tan serio, que eso es lo que tiene delito- con el arriba enunciado “ustedes ven la crisis como una bendición que les ha caído del cielo para arañar un puñado de votos”.



Cierto es que Montoro estuvo implacable con Chaves, a quien le arrojó a la cara que “cuatro millones de parados expresa el fracaso rotundo de un Gobierno”, y le atacó por lo personal y la situación que deja en Andalucía. Chaves fruncía el ceño cuando Montoro le habla así: “Usted está sentado ahí porque deja Andalucía con un millón de parados”, o “usted viene a hacer política de salvamento” (grandes abucheos desde la bancada socialista), o “en esta Cámara no se puede hablar de política”, o “deja Andalucía a la cola de España” o “este Gobierno lo que sí sabe ser es un fabricante de parados”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })