red.diariocritico.com

Keira Knightley, protagonista de un duro vídeo

Reino Unido censura un spot contra la violencia doméstica

"Es demasiado violento". Con estos argumentos 'Clearcast', el organismo regulador de la publicidad en el Reino Unido, ha decidido retirar el anuncio contra la violencia de género que protagoniza Keira Knightley, a menos que se corten las imágenes más duras.

   "Es demasiado impactante para el público", concluyen. En el corto, que fue emitido en los cines británicos durante todo este mes, la protagonista llega tarde a casa en donde le espera su pareja, que cree que tiene un romance con uno de sus compañeros de trabajo.

   Cuando entra en la vivienda recibe una paliza de éste que incluye bofetadas, tirones de pelo e incluso patadas una vez que la actriz cae al suelo. Ésta es la realidad dentro de muchas casas del Reino Unido, según explica la asociación 'Women's Aid', que participó en esta campaña. Por ello consideran "patético" que no permitan su reproducción.

   "Nos parece patético. Es muy importante denunciar lo que está ocurriendo con la violencia doméstica y las televisiones deberían llevarlo a las casas de la gente", señaló la organización a través de su portavoz, en unas declaraciones a 'The Independent' recogidas por otr/press.

   Durante su intervención añadió: "Muchas mujeres que son victimas de esta violencia están aisladas por culpa de sus parejas y en estas situaciones la televisión resulta de gran ayuda".

   Este anuncio, creado por Joe Wright, director de 'Expiación' y 'Orgullo y Prejuicio' -ambas protagonizadas por Knightley- ha sido visto por más de un millón de personas a través de 'Youtube'. Estos datos dan a entender a 'Women's Aid' que hay mucha gente preocupada por esta situación y mensajes como éstos deberían lanzarse no sólo en las salas de los cines, sino también en otros medios de comunicación cotidianos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })