red.diariocritico.com

Se refuerzan las medidas de seguridad para evitar los probables contagios

La OMS eleva la alerta de nivel 3 a 4 en México; SSA determina la suspensión de clases para todo el país

La OMS eleva la alerta de nivel 3 a 4 en México; SSA determina la suspensión de clases para todo el país

  • Confirman 20 casos más en NY; suman ya 28
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó la fase de alarma epidemiológica para México por lo que determinó  subir el nivel 3 al 4, lo que significa que el más importante organismo de salid en el mundo determinó reforzar las medidas de prevención sanitaria para la República. Antes, las autoridades federales que en este caso de emergencia sanitaria encabeza la Secretaría de Salud, determinaron la suspensión de clases en todo el país

    Por lo que respecta a Organización Mundial de la Salud (OMS) cabe destacar que establece seis fases ante una posible pandemia de gripe porcina.  La fase 4 considera la transmisión de persona a persona capaz de causar brotes a nivel comunitario y considera un incremento significativo en el riesgo de pandemia.

    En la Secretaría de Salud informaron que en el caso de México las acciones de prevención y atención para el país se tomaron desde el inicio como si estuviéramos en la fase cuatro, esto significa fortalecer las medidas de prevención entre la población.

    Tras notificadas las autoridades mexicanas, en un encuentro con representantes de la Organización Mundial de la Ssalud, el gobierno federal tomará las acciones necesarias para hacer público este hecho en una conferencia de prensa del doctor José Ángel Córdova Villalobos en las próximas horas en la próximas horas a la población.

     

     

     

     

     


    ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })