red.diariocritico.com

Espacio de Educación Europeo

La ex responsable de Universidades insiste en la defensa de 'Bolonia'

La ex responsable de Universidades insiste en la defensa de 'Bolonia'

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, insistió este lunes en que aunque todos los cambios generan inquietudes, España "ni quiere ni puede estar fuera de la Europa del conocimiento" y aseguró que la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior, conocido como plan Bolonia "sigue siendo una gran oportunidad".
Así lo expresó la ministra en entrevista con el programa de Telecinco 'La Mirada Crítica', en la que añadió que el proceso de homologación de la educación superior de los países miembro de la Unión Europea habrá que explicarlo "muchas veces", pero sobre todo ir probando cuál es el modelo. "Ahí tendremos el verdadero 'test' de los beneficios de Bolonia y seguro que surgen nuevas inquietudes que habrá que canalizar y dar respuesta", señaló.

   Asimismo, opinó que "no cabe duda de que Europa es una gran oportunidad para todos" en términos económicos, de salud y de conocimiento.

   Sobre su experiencia como ministra, Garmendia dijo que lo que más le motiva sobre su responsabilidad es "aprender para enseñar" al tiempo que valoró el "magnífico equipo" que tiene a su cargo. Finalmente, valoró que al frente de su departamento puede vivir experiencias internacionales "muy interesantes" y calificó de "apasionante" la vinculación científica con la innovación empresarial, pero recordó que su obligación ministerial es que esa relación "redunde en beneficio" de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })