red.diariocritico.com

Alude así al caso Gürtel', pero no aclara si Galeote estará en la lista europea

Mayor Oreja advierte de que es un disparate intentar destruir la alternativa que representa el PP

Mayor Oreja advierte de que es un disparate intentar destruir la alternativa que representa el PP

La convocatoria era para presentar el Manifiesto Electoral del PP para Europa, que será el preludio del programa con el que los populares concurrirán a las elecciones del 7 de junio, pero Mayor Oreja tuvo que afrontar preguntas sobre el caso Gürtel y sobre Gerardo Galeote, cuya continuidad en la lista al europarlamento tendrá que decidirla Rajoy esta misma semana. El candidato europeo del PP dejó la respuesta sin contestar. Sin embargo, lanzó una advertencia muy clara ante la galopante crisis económica que azota especialmente a España: “nosotros tenemos la conciencia muy tranquila y lo que nos importa es acertar. La crisis ya ha devorado a Zapatero, ha acabado con su ciclo, y lo que sería un disparate y una miopía es hacer daño a la alternativa que representa el PP”. El Comité Electoral se reunirá el martes para cerrar la candidatura que será presentada el día 3 en Guadalajara.
La advertencia, evidentemente, iba dirigida al líder socialista pero también a un desmotivado electorado, según revelan todas las encuestas que, aun con todo, dan ganardor al PP en la cita de junio, algo que a los populares les alegra pero no les consuela del todo.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Jaime Mayor Oreja intentó pasar de puntillas por  el caso Gürtel, que tiene en jaque a Génova, amparándose en que serán los órganos del partido los que decidirán quienes  son “los mejores candidatos”. ¿Estará Galeote en la lista?, se le preguntó.  No lo aclaró. Todo dependerá de Rajoy que es quien tiene la última palabra en este caso. Claro, que al candidato europeo este ‘detalle’ no le inquieta, pese a considerar que Galeote, involucrado por Garzón en el escándalo, “ha sido y es un gran parlamentario y ha hecho una gran labor en las instituciones y en el seno del PP. Pero es evidente que hay que tomar una decisión y no importan lo que uno quiera o deje de querer. Lo que exige la democracia es que la alternativa no sea devorada también por la crisis. Y eso es lo que a mi más me inquieta. Acertar es lo que más nos preocupa”, reiteró el candidato del PP, quien junto al secretario general del Grupo Popular Europeo, Antonio López- Isturiz presentó  este domingo el Manifiesto que aprobaran los conservadores en un Congreso extraordinario en Varsovia los próximos días 29 y 30 de abril y que servirá de base para el Programa Electoral de su propio partido.



En  este congreso, al que  asistirán tanto él como Rajoy,  ambos se codearán con otros líderes conservadores como la alemana Ángela Merkel; el italiano Silvio Berluscono, o el francés François Fillon y en el que, según dijo, el líder del PP “tendrá un lugar privilegiado”.

Mayor Oreja explicó que el Manifiesto del PPE se centra prioritariamente en analizar lo que más preocupa a los ciudadanos,  la crisis  económica y el empleo, sobre todo de España, en donde Zapatero - recordó- ha logrado duplicar la tasa de paro en relación con la media europea. “Desgraciadamente las cifras son espantosas debido a los dislates del Gobierno”, situación ante la cual los líderes europeos le han transmitido su “preocupación y su desconfianza hacia nuestro país”.  Pero no solo por eso sino por “las regularizaciones masivas y las conversaciones con ETA” abordadas por Zapatero, o más recientemente, por “el episodio de Kosovo”.


El PPE aumentará su presencia en las insituciones

El dirigente del PP se mostró convencido de que EL PPE “va  ganar las elecciones europeas”, grupo que  aumentará de escaños frente a los socialista, algo que considera sumamente importante ya que tanto en el Parlamento como en la Comisión Europea,  a su juicio, es necesaria esa mayoría conservadora  ante “una nueva etapa que va a tener una gran trascendencia para la vida de los españoles” si se ratifica definitivamente el Tratado de Lisboa.

El mensaje que lanzará en campaña lo tienen claro. “Nosotros sabemos que tenemos que hablar de desempleo mientras otros prefieren hablar de Obama. Pero esto (la crisis)  no es un juego ni un partido de fútbol, es algo que  afecta a muchas familia españolas”, aseguró.



Mayor Oreja también lanzó alguna pulla a Rosa Díez, dirigente de UPyD,  cuya irrupción en el europarlamento podría restar votos al PP. “Lo importante es la eficacia y la utilidad y eso no se hace con jueguecitos de partidos bisagra ni con acciones mediáticas ni de imagen”, sentenció. Sin embargo, luego aclaró Diez en realidad no les preocupa demasiado como rival. “Nuestro adversario político es Zapatero. Y  nuestra tarea es convencer a los españoles de la eficacia y la utilidad de nuestra alternativa”, por  lo que en la campaña volvió a comentar, se centrará en presentar recetas contra el paro y la crisis económica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })