red.diariocritico.com
San Isidro examinará a todas las figuras... excepto al número 1

San Isidro examinará a todas las figuras... excepto al número 1

Todos menos uno. Y ese uno es el 'número uno', y valga el juego de palabras. Porque la Feria de San isidro, auténtico termómetro de la situación del toreo, contará con todas las figuras actuales... excepto el más taquillero y mediático: José Tomás. No estará él, pero sí el resto de la pléyade encabezada por El Juli y al que siguen los Cid, Manzanares, Perera etc.
Dado que el de Galapagar aún no se sabe cuando reaparecerá, la empresa de Las Ventas, tras unos breves contactos, desistió de tenerle en los carteles. Si no en el que lleva el nombre del patrón de Madrid´, por aquello de su negativa a que le retransmitan sus actuaciones, al menos en los del Aniversario, abono en el que ya hizo el  paseíllo hace un par de años y en el que estaba anunciado en 2010, aunque la gravíisma cogida en Aguascalientes se lo impidió. Una vez que ya es oficial que José Tomás no estará por ahora -y difícilmente ya en el resto de campaña, aunque ni su apoderado Salvador Boix ni José Antonio Martínez Uranga lo descartan definitivamente, el peso de San Isidro y Aniversario lo llevarán las demás figuras que, además, áctuarán en varias ocasiones ante el exigente público de Las Ventas.  Los matadores contratados para actuar tres tardes son Manuel Jesús El Cid, Sebastián Castella, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Daniel Luque. También se ha cerrado la contratación de Julián López El Juli y José Antonio Morante de la Puebla, que actuarán una tarde en San Isidro y otra en la corrida de Beneficencia, programada en la Feria de Aniversario que se desarrollará entre el martes siete y el domingo doce de junio. Con el acuerdo firme de estas contrataciones se cierran 20 de los 57 puestos posibles para matadores de toros en la Feria de San Isidro, que la empresa de Madrid ha querido potenciar de forma extraordinaria, con la voluntad de potenciar al máximo la imagen de la Fiesta en estos momentos. En principio, y a falta de algunos detalles, las combinaciones -que se conocerán este próximo marfes- decididas son éstas: - El Cid, Perera y Talavante (toros de El Ventorrillo),  Castella, Manzanares y Talavante (Garcigrande), El Fandi, Tendero y Saldívar  La Palmosilla), El Juli, Castella y Manzanares (Núñez del Cuvillo), Morante, Talavante y Teruel (Núñez del Cuvillo), Juan Bautista, Luque y Fandi (Valdefresno), - Castella, Perera y Adame (conf.) (Alcurrucén). Juan Mora, Manzanares y Cayetano Rivera (Sorando),  Rafaelillo, Diego Urdiales y Matías Tejela (Los Bayones), Curro Díaz, El Cid y El Fandi (Las Ramblas). El Cid, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque (Puerto de San Lorenzo), Diego Urdiales, Morenito de Aranda y Tendero (El Cortijillo), Curro Díaz, Leandro y Miguel Tendero (Montecillo), Juan Bautista, Morenito de Aranda y Uceda (Juan Pedro Domecq). Víctor Puerto, Leandro y Uceda Leal (El Vellosino), Rafaelillo, Alberto Aguilar e Ignacio Garibay (Escolar),. Javier Cortés, Eugenio de Mora, César Jiménez (Peñajara). César Jiménez, Luis Bolívar y Antonio Ferrera (Samuel Flores), El Fundi, Alberto Aguilar y otro (Celestino Cuadri), El Capea y dos más (Antonio Bañuelos), Antonio Ferrera y dos más (Javier Pérez Tabernero).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })