red.diariocritico.com

Destacó la unión de los países en este contexto

Mandatario saluda acción de EEUU, Francia y Gran Bretaña frente a régimen dictatorial libio

Mandatario saluda acción de EEUU, Francia y Gran Bretaña frente a régimen dictatorial libio

El presidente Alan García saludó hoy la acción de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña de establecer una zona de exclusión aérea en Libia, propuesta realizada ante las Naciones Unidas por el Perú, a fin de proteger al pueblo libio de los ataques del régimen dictatorial de Muamar Gadafi.
“Quisiera saludar la acción del gobierno de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña para hacer frente a la masacre perpetrada por la dictadura libia. Creo que se está demostrando que el derecho internacional es fundamental para la convivencia de los pueblos y para defender los derechos humanos”, expresó. García Pérez indicó que la zona de exclusión aérea planteada por el Perú evitará que la aviación de la dictadura libia bombardee poblaciones civiles y aplaste los reclamos de la población.   “Creo que ha dado resultado y veremos cómo en poco tiempo la situación cambiará en favor de la democracia”, indicó.   Recordó que el Perú fue el primer país en el mundo en romper sus relaciones con el Gobierno libio, y solicitó, además, a las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad la zona de exclusión aérea que en este momento se está practicando.   “Creo que es muy importante que los pueblos de la tierra nos unamos para impedir este tipo de carnicerías y masacres que buscan acallar las justas protestas de los pueblos”, manifestó.   Sostuvo que no deben existir medias tintas “frente a dictaduras que se perpetúan y utilizan el procedimiento de la reelección, o a veces ni siquiera esa forma aparente de democracia, y gobiernan por decenios en contra de la voluntad de los pueblos”. Señaló que todos los países del mundo requieren separación de poderes, libertad de expresión, elecciones libres y todo lo que la democracia moderna exige. “Nuestro saludo a las Naciones Unidas y a los gobiernos de Estados Unidos, Francia, defensora de la libertad, y Gran Bretaña, que han ido en ayuda del pueblo libio”, añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })