red.diariocritico.com

Según sondeo de Ipsos Apoyo

Humala toma con “humildad” tercer lugar en encuestas y plantea un nuevo acuerdo nacional

Humala toma con “humildad” tercer lugar en encuestas y plantea un nuevo acuerdo nacional

El candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, dijo hoy tomar con “humildad” el repunte en las últimas encuestas, que lo ubican en tercer lugar y anunció que en un eventual gobierno suyo planteará un nuevo acuerdo nacional entre las fuerzas políticas para realizar los cambios que requiere el país.
“Lo tomamos con humildad, en realidad las muestras de cariño que vamos recibiendo en el interior del país y en Lima mismo nos dan la percepción que hay una tendencia al alza y si eso se reconoce en las encuestas, nosotros lo recibimos con toda humildad y bastante responsabilidad”, afirmó. De acuerdo al último sondeo de Ipsos Apoyo, Humala alcanza el tercer lugar de las preferencias con 17%, luego de Alejandro Toledo de Perú Posible con 23% y Keiko Fujimori de Fuerza 2011 con 19%, y dejando atrás a Luis Castañeda. Según Humala, este incremento se debe a que “el pueblo está reaccionando frente a aquellos que ya gobernaron y no hicieron nada", y porque su “campaña no se caracteriza por entrar al insulto, a los dimes y diretes con otros candidatos”. Incluso, consideró que el panorama electoral cambiará para la segunda vuelta ya que –resaltó- el elector peruano “replanteará” sus preferencias, más allá de los que por ahora dicen las encuestas. Asimismo, anunció que en un eventual gobierno de Gana Perú planteará a las fuerzas políticas representadas en el próximo Congreso, un nuevo gran Acuerdo Nacional que le permita materializar los cambios y transformaciones que requiere el país. Comentó, en ese sentido, que el actual Acuerdo Nacional no ha permitido concretar políticas en beneficio del país, aunque aseguró que no se “descuidará” lo que se ha avanzado en este foro. “Tenemos que sincerar a las fuerza políticas el diagnostico del país y buscar un gran acuerdo nacional, porque el acuerdo actual no ha podido materializarse en políticas concretas, como el tema de la educación”, expresó. En otro momento, resaltó que los inversionistas extranjeros le han dicho que no tienen ningún problema con el proyecto nacionalista que él lidera. “Yo quiero que el pueblo peruano me dé la oportunidad de ser presidente del Perú para transformar el crecimiento económico en desarrollo para las mayorías”, declaró en RPP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })