red.diariocritico.com

Por tercer día

Aviones franceses reanudan operaciones en Libia

Aviones franceses reanudan operaciones en Libia

Aviones franceses volvieron a despegar este lunes de sus bases para reanudar por tercer día consecutivo las operaciones en Libia, informó el Ministerio de Defensa.
Ni el Ministerio ni el Estado Mayor del Ejército quisieron dar detalles sobre el programa de la jornada, y remitieron a una conferencia de prensa a las 17.30 horas locales (16.30 GMT) que, como desde hace dos días, sirve para dar cuenta de la intervención. La única información fue que las aeronaves francesas no habían sobrevolado el espacio aéreo de Libia durante la noche, como tampoco lo habían hecho en la noche del sábado al domingo. Los cazas franceses no dispararon ayer contra las fuerzas del líder libio, Muamar al Gadafi, porque se respetó la exclusión aérea en la zona de cuya vigilancia se encargan en la región de Bengasi, y porque tampoco constataron ataques militares contra la población civil. El sábado sí que habían bombardeado una columna de tropas del ejército libio y destruyeron cuatro blindados en las proximidades de Bengasi, de acuerdo con los portavoces franceses, que insistieron en que esos ataques no causaron víctimas civiles. El dispositivo francés se ha reforzado en las últimas horas, en particular con el portaaviones "Charles de Gaulle" que zarpó ayer del puerto de Tolón (sureste de Francia) para dirigirse al teatro de operaciones. Por otro lado, el portavoz del Gobierno francés, François Baroin, insistió hoy en que la coalición internacional se ajusta en sus operaciones a la resolución de la ONU, y que no se desmarcará de su objetivo, que es impedir a Gadafi que "masacre a su pueblo", no derrocarlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })