red.diariocritico.com

Fútbol-Sudamericano Sub'17

Paraguay y Colombia ajustan con sus victorias el Grupo A del Sudamericano Sub'17

Paraguay y Colombia ajustan con sus victorias el Grupo A del Sudamericano Sub'17

Colombia ganó a Brasil por 2-0, en tanto que Paraguay venció a Perú por 2-1 en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique (Chile)

Paraguay y Colombia estrecharon hoy las diferencias en la clasificación del Grupo A del Torneo Sudamericano que se disputa en la ciudad chilena de Iquique al imponerse a Perú y Brasil, respectivamente.

Colombia ganó a Brasil por 2-0, en tanto que Paraguay venció a Perú por 2-1 en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique, a 1.857 kilómetros al norte de Santiago, sede de esta competición que otorga cuatro boletos para el Mundial de la categoría en Nigeria.
Paraguay logró a los veinte minutos un penalti que tuvo que lanzar dos veces, y que en ambas ocasiones erró, aunque Julio Domínguez supo finalmente aprovechar un rebote para marcar la primera diferencia (m.23).
A partir de ese momento, el partido se trabó en el centro del campo y Acuña y Salinas intentaron encabezar la ofensiva del equipo paraguayo, mientras que el conjunto peruano no pudo enlazar jugadas que le llevaran con claridad a la meta contraria.
En la segunda mitad, Jorge Salinas mandó de un espléndido zurdazo el balón a las redes peruanas (m.58), pero Perú replicó con un tiro libre de Renato Zapata que el defensa paraguayo Carlos Lizarzaburu desvío hasta llevarlo a su propia portería (m.70).
A los 84 minutos, Gustavo Gómez recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó con diez a Paraguay, que sumó su primer triunfo tras disputar tres partidos en esta competición, en la que Perú sólo ha cosechado dos derrotas en los dos encuentros que ha jugado.
En el otro partido de la jornada, la selección colombiana derrotó por 2-0 a la de Brasil con tantos de Juan Saiz (m.23) y Edwin Cardona (m.67), en un partido en que la ofensiva brasileña se topó con la solidez defensiva de Colombia.
A los cinco minutos, el equipo colombiano avisó con un centro de Cardona que cabeceó Carlos Castro, y dieciocho minutos después el mismo Cardona ejecutó un tiro libre que Juan Saiz remató para marcar el primer gol colombiano.
En el segundo tiempo las cosas no variaron mucho y a los 67 minutos los colombianos se anotaron otro tanto a su favor cuando Cuero desbordó por una de las bandas, sacó un centro atrás y Cardona remató fuerte a la portería brasileña, defendida por Luis Guilherme.
La próxima jornada del grupo A se disputará el próximo domingo 26 con los encuentros que enfrentarán a Paraguay y Colombia y a Bolivia y Perú.

- Clasificación grupo A: PJ PG PE PP GF GC Ptos
-------------------------------------------------------
.1. Brasil 3 2 0 1 7 2 6
.2. Colombia 2 1 1 0 3 1 4
.3. Bolivia 2 1 1 0 2 1 4
.4. Paraguay 3 1 0 2 2 6 3
.5. Perú 2 0 0 2 1 5 0

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })